Información General
Verano 2021 en Argentina

Fuertes controles en la costa atlántica que incluye a Chubut

Los controles en rutas continuarán durante el verano.
Se potenciarán controles nocturnos durante la temporada.
Leonardo Das Neves supervisando uno de los tantos controles.

El Gobierno Nacional comenzó este 1 de enero con los “controles de verano” en la costa atlántica que estarán desarrollándose hasta el próximo 1 de marzo. La costa chubutense también estará dentro del panorama preventivo que apunta a tratar de “estar preparados” para la segunda ola que puede venir del Covid – 19, según indicaron desde el ministerio de Salud del Chubut.

Entre los puntos principales del control preventivo en la provincia, que estará a cargo de grupos de preventores estará la prohibición de “bajar a la costa con bebidas alcohólicas” y por supuesto cada persona tendrá que mostrar lo “que lleve en sus conservadoras y mochila correspondiente”, como también se “verificará el uso del tapabocas”, destacaron los responsables de los operativos.

Cabe destacar que los turistas que deseen ingresar a diferentes centros turísticos deberán contar con el “Certificado Verano” que se puede tramitar en Argentina.gob.ar y que será pedido en toda la costa atlántica para los visitantes.

El “Certificado Verano” consiste en llenar un formulario en el cual se especifica el lugar de hospedaje y las fechas que el grupo de turistas permanecerá, respetando los protocolos.

Mucha Policía en las rutas

El subsecretario de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves destacó que en todo el territorio chubutense “habrá fuertes controles” y que “pasará de este fin de semana largo por las fiestas, estaremos todo el verano, es necesario la prevención”.

Resaltó que “siempre se observa que los jóvenes toman demasiadas bebidas alcohólicas dentro de sus vehículos y eso no está permitido, con lo cual junto al personal policial haremos requisas en cada auto, sobre todo para evitar posibles accidentes. Es así, prevenir cien por cien”.

Hizo hincapié que los controles serán en todo el horario nocturno hasta las primeras horas de la mañana en las rutas 7 y 25 que une Trelew con Rawson, en ruta 16 límite con El Bolsón, ruta 40 y en el sector del Lago Futalaufquen. También en el ingreso a Trelew por ruta 3 desde Puerto Madryn.

Lectores: 1083

Envianos tu comentario