Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Los políticos del Valle del Chubut en la opinión de la gente

Federico Massoni, cuenta con el acompañamiento de la gente en Trelew.
La concejal, Lorena Alcalá, bien posicionada. (Foto: NOVA)
Damián Biss, sigue estando en la preferencia del vecino de Rawson.

Nuevamente se ha dado un resultado sorpresivo de la encuesta de la consultora Community Analysis que realizó para NOVA buscando los principales problemas que afectan a las comunidades del Valle del Chubut que se encuentran alejadas del arco político.

El relevamiento se realizó en la última quincena de enero en 500 casos por localidad.

En la ciudad de Trelew, al responder sobre cuál es el problema principal que “afecta al bienestar”, los resultados principales muestran que el 47.21 por ciento de los ciudadanos se queja del “alto aumento de los impuestos” que subió un 62 por ciento. También un 36.08 por ciento apunta a la “falta de trabajo”.

En Rawson, el 39.9 por ciento se queja de la “falta de trabajo” y un 29.03 por ciento al “descuido de los espacios verdes”.

En Puerto Madryn, el 41.08 por ciento asume que hay “falta de trabajo” y un 16.09 por ciento que existe un “alto aumento de los impuestos”, entre lo más destacado.

Por otro lado, en Trelew un 48.09 por ciento sostiene que es primordial el “cambio de figuras en el Gabinete” municipal; mientras que en Rawson el 25.6 por ciento pedía el “cambio de figuras en el Gabinete”. En Puerto Madryn, un 36.8 por ciento pide el “cambio de figuras en el Gabinete”.

En la ciudad de Trelew, al responder sobre cuál es la figura a la cual votaría si las elecciones se hubiesen desarrollado en el mes de enero, los resultados principales muestran que el 48.21 por ciento de los ciudadanos no “votaría a ninguno de los conocidos de la política”, mientras que el 10.25 por ciento votaría al actual ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, que el 6.89 por ciento a la actual concejal, Lorena Alcalá, el 5.39 volvería a votar al intendente, Adrián Maderna; el 4.02 por ciento al diputado Provincial, Manuel Pagliaroni y el 01.56 a Gerardo Merino, entre los primeros.

En Rawson, el 38.01 por ciento “volvería a votar” al intendente, Damián Biss; el 12.19 por ciento a Dulio Monti, el 8.06 por ciento a Darío “Gori” Moraga, el 6.16 por ciento a Mario Vaughan y el 2.56 por ciento a la ex intendente, Rossana Artero; entre los cinco primeros.

En Puerto Madryn, el 32.01 por ciento “volvería a votar” al actual intendente, Gustavo Sastre; el 19.09 por ciento “a ninguno de los políticos que están”, el 5.04 por ciento a Carlos Eliceche y el 01.23 por ciento a Leslie Roberts, entre los más importantes.

Lectores: 504

Envianos tu comentario