Municipios
Lo pidió Damián Biss

Rawson: la casa de Diego Correa en Playa Unión, camino a transformarse en el Centro Integral de la Mujer

Una de las últimas visitas de Damián Biss al inmueble que pasará a ser un centro de atención a víctimas de violencia de género. (Foto: NOVA)
Parte del quincho de la casa de Diego Correa, incautada por la Justicia. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este jueves, el intendente de Rawson, Damián Biss estuvo reunido con Alejandro Panizzi del Superior Tribunal de Justicia, y con Jorge Miquelarena, Procurador General, en torno a la sesión de los inmuebles incautados por la Justicia en distintas causas de corrupción y enriquecimiento ilícito, puntualmente vinculados a Diego Correa.

En diálogo con NOVA, Biss destacó que la charla giró en torno a "los inmuebles que ha incautado la Justicia en los últimos tiempos por distintas causas. Ahí habíamos hecho una gestión ni bien asumimos para ser depositarios judiciales de algunos de esos inmuebles. Cada una de las causas está siendo tramitada y todavía no hay sentencia firme en ninguna de ellas".

"Lo que analizamos hoy es la posibilidad de acceder como depositarios judiciales de algunos inmuebles, como por ejemplo uno que está en Playa Unión, una vivienda que está en una esquina con tres dúplex. Tenemos un proyecto que tiene que ver con un refugio para la mujer, esas instalaciones podrían estar acorde para poder instalar esta oficina y que tiene el agregado de estos tres dúplex que podrían servir como lugar de alojamiento provisorio para casos de violencia de género", comentó Damián Biss.

El intendente afirmó que se trata de la casa de Diego Correa, ex funcionario del gobierno de Mario Das Neves, envuelto en varias causas de corrupción. "Es una instalación muy grande, tiene espacios y condiciones para poner el Centro Integral de la Mujer que hoy la municipalidad lo tiene en el área 12 en un espacio muy reducido", señaló Biss.

De esta manera, el mandatario municipal comentó que está encaminado y "tenemos que hacer el pedido formal y hay intención por parte de la Justicia de acompañarnos en este sentido".

Lectores: 1335

Envianos tu comentario