Política
Pista Municipal y Hotel Deportivo

Arcioni anunció obras deportivas importantes para Puerto Madryn

Mariano Arcioni durante su discurso en Puerto Madryn.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni anunció este martes en el marco de la presentación del Telebingo Deportivo en Puerto Madryn la construcción de la Pista de Atletismo Olímpica para la ciudad y el Hotel Deportivo para el club Ferrocarril Patagónico, anfitrión del acto.

En este marco, Arcioni destacó que “ya tenemos los recursos y están en proceso de convenio para que sea realidad la Pista de Atletismo de nivel olímpico e internacional en Puerto Madryn para que se lleven a cabo todas las actividades y será con una inversión muy importante de 1.370.000 dólares. Hoy es una realidad y lo vamos a hacer en forma conjunta con la Municipalidad para poder posicionar en materia deportiva a la ciudad de Puerto Madryn”.

Continuando, anunció la construcción del anhelado Hotel Deportivo para el club Ferrocarril Oeste y detalló que “esto viene desde hace un tiempo, cuando Gustavo Hernández era el presidente del club, en donde nos pidió que asumamos el compromiso para cumplir este sueño y hoy estamos en condiciones de anunciar que se va a realizar a través de subsidios directos para el club por la suma de 80 millones de pesos que será otorgado en ocho cuotas”.

“Esto también es un compromiso que asumimos con el vicegobernador y con el intendente y hoy podemos anunciarlo. Hay que destacar que no solo una persona puede lograr estas cosas, sino que hay un equipo que trabaja de forma coordinada para que todo resulte más fácil”, expresó el mandatario provincial.

“Este es un logro de todos, desde los dirigentes de Ferro, el Intendente, el Vicegobernador y también del Banco del Chubut, que nos acompaña para que puedan avanzar en algo tan soñado, y que era algo que nos comprometimos acá hace un tiempo y hoy cumplimos con la palabra y esto es algo que no nos van a poder criticar”, concluyó el Gobernador.

Desarrollo deportivo

El intendente, Gustavo Sastre señaló que “estamos muy contentos por poder llegar con ayuda los dirigentes deportivos que tanto nos cuesta poder sostener las instituciones y como intendente de la ciudad de Puerto Madryn este es uno de los días más felices de mi gestión”.

En cuanto a las nuevas obras para la localidad sostuvo que “tal como lo anunció el Gobernador ya están los fondos y comenzará el proceso administrativo y nosotros vamos a estar insistiendo para que esto sea lo más rápido posible”.

Con respecto a la construcción de la pista olímpica manifestó que “era un sueño que veníamos peleando y gestionando desde principio del año pasado y hoy podemos dar este anuncio. Se construirá donde se encuentra la actual Pista y justo hoy estuvimos recorriéndola y se comenzará con la construcción de los baños y vestuarios y esto es la frutilla del postre” y agregó “potencia la rama interna del turismo como es la deportiva, pero es un potencial enorme que vamos a generar en la juventud con esta obra y los grandes eventos que vamos a poder tener”.

Asimismo, en cuanto al Hotel Deportivo detalló que “uno se tiene que poner feliz cuando un club crece porque todos vamos a terminar usando esas instalaciones. Además, esto genera mano de obra local, e incentiva a los dirigentes a seguir trabajando. Teniendo un respaldo de estas características al deporte de Madryn le va a dar un espaldarazo importantísimo”.

Obra pendiente

En tanto, el dirigente deportivo, Ricardo Sales expresó: “Estoy muy emocionado porque venimos remando hace muchos años obras para el club, las dos sedes son muy viejas y necesita dinero para repararlo. En cuando al anuncio del Hotel Deportivo era algo que necesita la ciudad, era un proyecto de Gustavo Hernández que parecía una locura, primero hablábamos de un albergue y terminamos con un proyecto enorme que será subsidio de la fundación Banco del Chubut”.

Lectores: 753

Envianos tu comentario