Política
Palabras de Pablo Mamet

"Con la plata que sale adelantar las elecciones se podrían repasar las calles y arreglar todos los baches de Trelew"

Las calles de Trelew y la constante del mal estado del que se refiere Pablo Mamet.

El dirigente del espacio Quiero Trelew, Pablo Mamet, se expresó sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones municipales, como ya lo informaron desde el oficialismo. Consideró que “estimamos que separar la fecha de los comicios significarían más de 120 millones de pesos del presupuesto de la ciudad, que podrían utilizarse en solucionar las necesidades insatisfechas de los vecinos”.

“Desde Quiero Trelew vemos con preocupación las intenciones del oficialismo de desdoblar y adelantar las elecciones del próximo año. Entendemos que, si bien es una facultad reconocida al municipio por su Carta Orgánica, no parece ser la mejor alternativa frente a la grave crisis por la que atraviesa la ciudad”, dijo.

Para Mamet, “según nuestra estimaciones, el costo de adelantar las elecciones es de unos 120 millones de pesos. Ese número surge de proyectar lo presupuestado para las últimas elecciones por el gobierno nacional celebradas en el país en el año 2021, y aplicado a la población de Trelew, incorporando una inflación conservadora de 150 por ciento”.

Sin embargo, ese monto podría ser utilizado para satisfacer la demanda de los vecinos de mejorar las calles.

“Hace unos días, el Municipio anunció la inversión de 9 millones de pesos para arreglar 1.000 m2 en infraestructura vial. Entonces, con 120 millones de pesos se podrían arreglar los baches y repasar todas las calles de ripio para dejarlas en buen estado. Con eso ya podríamos solucionar esta problemática que nos afecta a todos los trelewenses”, continuó.

Por último, agregó que “una ciudad con tantas necesidades insatisfechas y tantas demandas sin atender, lejos de sumar gastos imprevistos pero de manera voluntaria, debería enfocarse en destinar cada recurso económico a solucionar los problemas reales y urgentes de la comunidad".

Lectores: 409

Envianos tu comentario