Política
Elecciones 2023

Trelew: Carol Williams puso en tela de juicio la poca presencia de jóvenes en las listas para los comicios

Carol Williams, concejala de la ciudad de Trelew.

La concejal de Trelew, Carol Williams se expresó luego de confirmadas las listas presentadas a las internas partidarias en la ciudad de Trelew del Frente de Todos y de Juntos por el cambio: "De las 30 precandidaturas a concejales titulares solamente dos (2) las ocupan jóvenes de menos de 30 años".

"Después de tomar conocimiento cuando asumí de que con 25 años fui la concejal más joven en ocupar una banca en Trelew, elaboramos un proyecto junto con la agrupación "Viento Sur", de la que soy parte, que presentamos en el año 2020, para establecer un cupo joven en las listas de concejales en la ciudad. El proyecto ponía como requisito que en las listas haya al menos 1 joven menor de 30 años en las precandidaturas a concejales titulares".

"La intención fue dejarles una puerta abierta a las juventudes de todos los partidos políticos, ya que observamos como hemos tenido pocos jóvenes que han llegado a ocupar un lugar tan importante de discusión como lo es el Concejo Deliberante de la ciudad."

Durante el tratamiento del proyecto habló con diversos representantes de partidos y todos les expresaron que "no era necesario" porque ya se cumplia y se daba participación a los jóvenes, algo alejado de la realidad que reflejan las listas de precandidatos que lo único que dejan en evidencia es que se sigue postergando la participación de la juventud en la vida política de Trelew.

"A dónde vamos lo único que escuchamos de los vecinos es que se necesita gente joven en los lugares de participación, y ese proyecto nació de esa demanda social que los vecinos le siguen haciendo a la clase política de la ciudad de Trelew, aunque pocos parecen escucharla", indicó Williams.

"Hoy continuamos convencidos de que es momento de que la juventud esté representada en el Concejo Deliberante. Las personas jóvenes tienen sus propias dinámicas generacionales, intereses, necesidades y demandas que deben estar representadas y, asimismo, formar parte de la búsqueda de soluciones concretas por el correspondiente canal institucional y a través de políticas públicas a largo plazo que brinden una respuesta concreta a la falta de oportunidades que atraviesa especialmente a los jóvenes menores de 30 años", añadió la actual edil.

Por último, Carol Williams, sostuvo: "Lamentablemente parece que seguirán perpetuando a las juventudes como un factor (y no como parte activa) de la discusión politica de Trelew. Esto se ve reflejado en las dinámicas internas de los partidos, que siguen poniendo palos en la rueda a los intentos de cualquier grupo militante de regularizar la representación juvenil partidaria.

Lectores: 1026

Envianos tu comentario