Municipios
Cónclave en el Municipio

Adrián Maderna: "Repasamos prioridades en pos de mejorar los servicios públicos de Trelew"

La mesa de reunión en el Ejecutivo Municipal.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna se reunió este viernes con integrantes del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), representantes técnicos de la Cooperativa Eléctrica y concejales de algunos bloques, para analizar distintos aspectos específicos relacionados con la situación de la Cooperativa y la deuda con Cammesa. Asimismo, se repasaron prioridades para el 2023 y se analizó el trabajo conjunto en pos de mejorar los servicios públicos en la ciudad.

“Fue una reunión informativa de la situación actual y que permite evaluar algunas cuestiones vinculadas con este año 2023. Se brindó información para que pueda ser evaluada por el Organismo Regulador y el Concejo Deliberante, vinculados principalmente con los ingresos y los egresos. Asimismo, diferentes trabajos que se llevarán adelante, tales como las obras que se ejecutan en Moreira y el barrio Belgrano”, expresó Adrián Maderna tras la reunión mantenida en su despacho.

En este sentido, el intendente agregó: “Se dejó toda la información técnica que será evaluada por el Organismo Regulador para poder tener un detalle preciso. Por lo que percibimos no implica ningún tipo de aumento en las boletas. Hay un plazo específico que se charlará con la Secretaría de Energía y Camessa para ser serios. Tenemos que tener una autorización del Concejo Deliberante para poder firmar cualquier tipo de acuerdo, más cuando excede los mandatos e implica cuestiones del municipio”.

Respecto de la exigencia por parte de Cammesa, Maderna expresó: “Es un tema que viene de vieja data. Desde el año 2002 que existe una situación con una compleja que va creciendo año a año. Y hay exigencias que la prestadora lleva adelante ante las distintas cooperativas y poderes concedentes”.

Lectores: 655

Envianos tu comentario