Municipios
Lucha contra la delincuencia

Biss valoró la llegada de nuevos móviles policiales para las Comisarías de Rawson y de Playa Unión

Entrega de nuevos patrulleros a las Comisarías de Rawson y Playa Unión.

El intendente de Rawson, Damián Biss, valoró la llegada de nuevos patrulleros para las dependencias policiales de Rawson y de Playa Unión, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención para combatir la inseguridad.

Biss precisó que se entregaron dos patrulleros nuevos, que se suman a otros dos que recibieron las Comisarías de Rawson y de Playa Unión poco tiempo atrás. “Es un total de cuatro patrulleros. Desde el año 2013 que no se hacía una entrega de móviles nuevos para Rawson, por lo que tener cuatro móviles nuevos realmente es un paso muy importante”, indicó.

Recordó además que los vehículos se suman a “una camioneta 4x4 que ya recibió anteriormente la Policía Montada, en Ruta 7” y mencionó: “Hacía bastante tiempo que veníamos hablando sobre de qué manera podíamos aportar algún vehículo para hacer los controles en la zona de chacras y demás”.

Precisó que a la Policía Montada “la semana pasada le hicieron entrega de una Ford Ranger 4x4 cero kilómetros”, y resaltó que también “las divisiones como Explosivos, GEOP, entre otras, todas dependencias que están aquí en nuestra ciudad por ser la capital, también han recibido equipamiento y vehículos nuevos”.

En este contexto dijo que la gestión que encabeza “conversa continuamente con los vecinos”. Y mencionó que ayer martes “tuvimos una reunión por otros temas relacionados con la llegada de servicios básicos, luz, agua, en algunos sectores. Y también surge el tema de la inseguridad, lo que está pasando con algunos robos domésticos. Había un vecino que nos había comentado que ya le habían robado en dos o tres oportunidades”.

Decisiones y gestiones

“Se está trabajando, se están tomando decisiones”, indicó. Y puso como ejemplo que “ya se trasladó el puesto de control que estaba en Ruta 7 a unos kilómetros más hacia el lado de Trelew para que los delincuentes que vengan de otras ciudades no puedan ingresar por caminos alternativos y tengan que pasar sí o sí por el control. Esto se charló con los vecinos, se solicitó a la Policía y rápidamente se hizo el cambio de ubicación de la casilla”.

Además, el intendente añadió: “Estamos trabajando con el Centro de Monitoreo para colocar cámaras de seguridad en los ingresos de las arterias rurales más importantes. Y la llegada de los nuevos móviles también ayuda a que los recorridos sean más permanentes y más continuos, sobre todo con el vehículo para la Montada”.

De manera adicional, “venimos conversando con el Ministerio de Seguridad y con las otras fuerzas de seguridad que están en Rawson. Hemos pedido colaboración de Gendarmería, en este caso, para la cobertura no solamente en la Ruta 7, sino también para algún sector de la zona rural”, sostuvo.

También valoró la presencia de preventores. “Hay una gran cantidad de ellos que van a estar predispuestos para trabajar aquí en el centro de la ciudad y en la zona del balneario. Cada una de estas pequeñas acciones suman a una necesidad y a un reclamo de la sociedad de que haya más presencia policial y mejores condiciones”, finalizó Biss.

Lectores: 1344

Envianos tu comentario