Correo de Lectores
Entre el 20 y 25 de Mayo

13 nuevos talentos chubutenses participarán en la Feria Puro Diseño

Algunos de los seleccionados para la Feria que se realizará en La Rural de Buenos Aires del 20 al 25 de Mayo.

Tras la curaduría desarrollada el jueves último, los nuevos talentos y diseñadores seleccionados expondrán sus productos en el stand que la Provincia tendrá en la Rural de Buenos Aires entre el 20 y 25 de mayo. Allí, la premiación será por disciplina.

Con la organización del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, junto a la Secretaría de Cultura y el equipo de Curadores de la Feria Puro Diseño, culminó el proceso de selección mediante el cual 13 nuevos talentos y diseñadores regionales podrán exponer sus creaciones del 20 al 25 de mayo próximos en La Rural de Buenos Aires.

En ese sentido, el director técnico de la Feria Puro Diseño, Jorge Deghi, dijo que “en rasgos generales vimos que tomaron el tema del reciclado como un eslabón fuerte y nos parece muy interesante porque el reciclado habla de cuidar el ambiente y eso es un plus”.

“En Buenos Aires se genera una tendencia natural, no sólo de colores sino también de productos que en el mercado van como rebotando. En función de ello, los nuevos diseñadores, que son talentos emergentes, generan productos innovadores que impactan. Y Puro Diseño es justamente eso, un producto que no lo podes comprar en otros lugares, y tienen el plus que el autor del diseño está en el lugar vendiéndolo”, indicó Deghi.

Chubutenses seleccionados

Los 13 emprendimiento que tomarán parte de la Feria Puro Diseño mostrando sus producciones en el stand provincial son: Titina Tomatina (Puerto Madryn), Princesita Aby (Puerto Madryn), Orgánica Objetos (Trelew), Epifania Gráfica (Trelew), UMI (Puerto Madryn), Lo que tramó Aurelia (Puerto Madryn), Lynch (Gaiman), EsTrec-Patagonia Creativa (Trelew), Mucho Ruido (Trelew), Artesanías ATI (Gaiman), Antigua Patagonia Cosas de Campo (Puerto Madryn), En mi Rincón (Puerto Madryn) y Waia Lua (Esquel).

Diseños galardonados

“En la Feria hay una premiación por disciplina. Lo que se hace es presentar un jurado especial por cada una. Por ejemplo en la disciplina muebles traemos a un arquitecto o especialista en la materia. Esas personas no son parte de los curadores. Ven el producto por primera vez, se impactan y genera un premio que es simbólico”, concluyó el director.

Lectores: 1828

Envianos tu comentario