NOVA Show
Rock argentino

A 13 años de la muerte de Pappo

El talentoso Pappo, ícono de la música argentina.

El 25 de febrero de 2005 falleció en un accidente automovilístico Pappo Napolitano, uno de los mejores guitarristas del rock argentino, y todos sus seguidores desde cada rincón del país y el mundo, siguen rindiéndole su homenaje.

Napolitano se destacó por haber integrado bandas originales de principios del rock argentino como Los Gatos y Los Abuelos de la Nada a finales de los sesenta. Además de ser creador de Pappo Blues en la década del setenta. También hay que destacar su incursión en el heavy metal nacional siendo uno de sus pioneros de la mano de Riff en los ochenta.

Tuvo su primera banda a los 16 años llamada " Los Buitres". En 1968, Miguel Abuelo creó Los Abuelos de la Nada y lo invitó a Pappo a formar parte del grupo como guitarrista principal. Al año conoció a Lito Nebbia y pasó a integrar Los Gatos con quién grabó "Rock de la mujer perdida".

Desde ese momento y hasta su muerte se convirtió en uno de los integrantes de los legendarios de la historia del rock argentino. Grabó en total en toda su carrera 29 discos de estudio.

Lectores: 2001

Envianos tu comentario