Política
Aniversario

A doce años de la muerte de Alfonsín

El busto de Raúl Alfonsín en Trelew, en Plaza Independencia. (Foto: NOVA)

El 31 de marzo de 2009, falleció en su domicilio de Capital Federal el ex presidente, Raúl Alfonsín, el primer mandatario nacional luego de la feroz dictadura militar y llamado "El padre de la Democracia".

Tuvo el valor de sentar en el banquillo judicial a 15 jefes militares que lamentablemente fueron responsables de hacer desaparecer a 30.000 personas durante su gobierno de facto.

Vale resaltar que Alfonsín fue el único Presidente de la Nación que no tuvo que vérselas en Tribunales por acusaciones de corrupción, como si pasó con otros ex mandatarios nacionales.

Fue el creador de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, presidida por el escritor, Ernesto Sábato. Gracias a ésta, se elaboró un informe llamado "Nunca Más" que permitió enjuiciar a altos mandos de las Fuerzas Armadas por la realización de crímenes durante la última dictadura militar recibiendo cadena perpetua.

Raúl Alfonsín tenía 82 años de edad en el momento de su fallecimiento.

Este miércoles, cerca del mediodía, el Comité de la Unión Cívica Radical de Trelew que preside Gerardo Merino le rendirá homenaje descubriendo un busto en la Plaza Independencia.

Lectores: 887

Envianos tu comentario