Economía y Empresas
Gabriela Dufour

A fines de noviembre se estima que ingresará el presupuesto 2013 a la legislatura

La ministro de Economía, Gabriela Dufour.

La ministro de Economía, Gabriela Dufour, deslizó que el Presupuesto provincial 2013 sería elevado a la Cámara de Diputados a fines de noviembre. La funcionaria anticipó que en los próximos días el secretario de Infraestructura, Pablo Punta, recorrerá la provincia para reunirse con los intendentes y conocer las obras que cada localidad prioriza, junto a las que están en ejecución, para el armado del paquete de gastos y recursos.

En diálogo con “De cara a la actualidad”, que emite Radio 3 AM 780, la titular de Hacienda comentó que “ya bajamos las pautas a los distintos organismos” del Gobierno provincial a fin de avanzar con el armado del presupuesto. “Apuntamos a que las áreas midan sus acciones y re estructuren los programas”. Desde Economía “esperamos que cada estructura del Ejecutivo finalice entre el 20 y 25 de octubre sus trabajos para avanzar con la revisión integral” y concluir con el proceso. “Es un paso extenso”, añadió la funcionaria.

La titular de Economía indicó que el trabajo propuesto para la última parte del año requiere “de consenso”. Y en base a eso es que “necesitamos conocer las obras ejecutadas y comprometidas para el 2013”, por ello próximamente el secretario de Infraestructura, Pablo Punta, recorrerá la provincia para interiorizarse a través de las intendencias los trabajos considerados prioritarios para cada localidad. También los que están en ejecución.

Revisado el panorama provincial, estima Dufour, “esperamos a mediados de noviembre tener el presupuesto terminado y elevarlo a fines del mismo mes a la Legislatura. Aunque el gobernador Buzzi siempre nos pone fecha antes”.

En otro orden, luego de la “exitosa” colocación de Letras en Buenos Aires, Dufour consideró que “si recuperamos los ingresos propios y el porcentaje por coparticipación, antes de fin de año, no se tomará” nuevamente la herramienta financiera.

Lo hecho en Buenos Aires, cerró la ministro, “nos deja tranquilos hacia fin de año” con el consiguiente de “mantener la obra pública”.

Lectores: 1502

Envianos tu comentario