Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Adelanto de elecciones y posible Ley de Lemas

Mariano Arcioni adelantaría las elecciones de 2023. (Dibujo: NOVA)

Como lo afirmó NOVA hace dos semanas, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni estudia la posibilidad de adelantar las elecciones para el mes de abril de 2023 como una "fecha cábala" como la que le dio un gran triunfo en las PASO de 2019.

Muchos aseguran que en un 50 por ciento está en avance la decisión y que no faltaría mucho para terminar de germinar la idea.

También está el análisis de volver a implementar la Ley de Lemas como ocurrió en 1991 y que es una clara demostración de fuerza de cada Partido actuante.

En la Ley de Lemas cada Partido puede presentar infinidad de candidatos para intendente y Gobernador y al que gana de ese grupo, luego se le suman los votos de los demás.

Además, demostraría verdaderamente la fuerza interna de cada estructura partidaria, tanto del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical o del PRO Chubut por citar a algunas.

En semanas se verá la definición de la "idea" del Gobierno provincial de conseguir una vez más un reacomodamiento de fecha electoral, un adelantamiento cabulero.

Lectores: 733

Envianos tu comentario