Municipios
Trelew podría ser denunciante

Adrián Maderna: "La verdad que aberrante el hecho de los pingüinos"

El intendente de Trelew, Adrián Maderna sentó su postura con lo que pasó en relación a los pingüinos. (Foto: NOVA)

El intendente de Trelew, Adrián Maderna habló en la Legislatura del Chubut, sobre la situación que se ha dado con la reserva Punta Tombo, más puntualmente en Punta Clara, los pingüinos y el tema de la familia La Regina que ha convulsionado a todo el país.

Maderna reflexionó sobre lo sucedido y fue contundente: "La verdad que aberrante el hecho. Ayer (martes) hubo una reunión inmediatamente en el EnTreTur, que nosotros tenemos nuestros representantes municipales, la información de la cantidad de nidos que se han destruido, la situación de la especie, de lo que significa cada vida”.

“Ahora estamos esperando la actuación de la Justicia que sabemos va a actuar de buena manera, somos muy respetuosos en ese sentido, pero estamos atentos minuto a minuto para que esto no vuelva a suceder. La verdad que algo que no tiene descripción”, agregó el intendente.

En cuanto a los términos judiciales y la posibilidad de que Trelew se presente como denunciante "lo está evaluando la asesoría legal del municipio" agregando lo que genera "para el turismo, lo que significa para la especie, principalmente por cada vida que hay que cuidar y sabemos lo que implica y todo el esfuerzo que hacen muchas personas para poder cuidar ese espacio, ese medio ambiente tan especial en el mundo y que pueda suceder ese hecho aberrante, la verdad que no tiene ningún tipo de explicación", finalizó Maderna.

Lectores: 701

Envianos tu comentario