Municipios
Sesión ordinaria

Aeropuerto de Trelew, el tema central del Concejo Deliberante

Una nueva sesión del Concejo Deliberante de Trelew. (Foto: NOVA)

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Trelew, puntualmente la N°837, los concejales se explayaron en relación al aeropuerto de la ciudad y a las obras del balizamiento que lo pondrán nuevamente en óptimas condiciones.

La concejala Lorena Alcalá, presidenta del bloque Chubut al Frente resaltó las gestiones que se vienen realizando en el aeropuerto Almirante Zar y remarcó: “Son sumamente necesarias y todo el arco político de nuestra ciudad ha reconocido como bandera porque es la puerta de entrada y salida del desarrollo no sólo de Trelew”.

Además, Alcalá hizo mención a la visita del funcionario de Nación, Daniel Arroyo, y expresó: “Hace días tuvimos la visita del Ministro de Desarrollo Social de Nación y esto se debe a que nuestro intendente Adrián Maderna es un líder que demuestra proactividad en sus gestiones y demandas, como así también sensibilidad social”, finalizó.

En tanto, Leandro Espinosa también se refirió al aeropuerto, y afirmó que “desde nuestro bloque hemos acompañado todas las acciones que se llevaron adelante por el tema del aeropuerto, porque creemos que es un tema central para Trelew, que no se debe profundizar la grieta política en este tema y que debemos ponernos de acuerdo como trelewenses para sostener uno de los principales valores que tenemos como ciudad. El aeropuerto Almirante Zar ha llegado a tener en los últimos años 10 vuelos diarios con la llegada de más de 180 mil pasajeros arribados y también embarcados en la ciudad, esto es un potencial enorme a nivel patagónico”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Aguilar indicó al respecto que “el promedio de vuelos es de 10 vuelos diarios, llegando incluso a 14 diarios, con lo cual demuestra la potencialidad que tiene nuestro aeropuerto local”.

Por último, Aguilar criticó la decisión de Aerolíneas de llevar dos vuelos por semana a Puerto Madryn: “A Aerolíneas decirles que vamos a defender colectivamente nuestro capital sin importar los signos políticos. No nos oponemos al crecimiento de otra ciudad en materia de conectividad, siempre y cuando eso no sea en detrimento de nuestra ciudad”, culminó.

Lectores: 726

Envianos tu comentario