Judiciales y Policiales
Corrupción en Chubut

Al caso Correa se suma David Dahhur

Una de las facturas de David Dahhur, con la que sobrefacturaba a Lotería del Chubut. (Fotomontaje: NOVA)

Dentro de la causa Diego Correa; en la mañana de este lunes se sumó una nueva prueba de las conexiones existentes entre el ex secretario privado de Mario Das Neves y el gobernador, Mariano Arcioni y diversas áreas del Estado provincial.

En esta oportunidad le tocó al Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut que preside Carlos Barbato pero que rozó su gestión debido a que su Gerente de Relaciones Institucionales; David Josué Dahhur autocontrataba a su empresa de sonido SONO.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams se llevaron expedientes del Instituto provincial con el objetivo de investigar contrataciones que hizo Lotería con la empresa de sonido relacionada con Dahhur.

Los fiscales destacaron que "la vinculación es clara, puesto que en la planilla Excel había una anotación que decía calle Ameghino, alquiler casa Sepat y después del rastreo encontramos el contrato de alquiler bajo la responsabilidad de la mujer de Dahhur y el mismo fue el garante".

Además, Rodríguez aclaró que "esta mujer nos confirmó que el alquiler de esa casa tenía como finalidad instalar esta empresa de sonido que era del marido. Precisamente David Dahhur".

Más irregularidades

Otro de los puntos de la causa Correa que avanza es que también habría "ciertas irregularidades" en la pauta oficial del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut con el caso de una radio de Trelew perteneciente a un reconocido abogado, hasta el momento respetado; que facturaría pauta con el nombre de otra firma y que nada tendría que ver con las comunicaciones. Es más, esta radio sería una franquicia de una importante radio nacional con puntaje de 10. Y la pauta se la vendrían pagando desde hace más de ocho años.

Más conexiones

En este nuevo allanamiento a Lotería del Chubut también se habría descubierto ciertas conexiones entre David Dahhur y uno de sus hermanos que desde hace más de cinco años trabaja en la telemisora oficial del Estado LU 90 TV Canal 7 y que en diversas oportunidades formó parte de ciertos eventos que llevaba adelante SONO.

Lectores: 1231

Envianos tu comentario