Política
Visita Comodoro y Puerto Madryn

Alberto Fernández de campaña por Chubut

Nada de institucional, la llegada del Presidente de la Nación es para darle apoyo a los candidatos y candidatas así pueden revertir la dura derrota en la provincia. (Dibujo: NOVA)

Intentando sumarles apoyo a los candidatos a Senadores del Frente de Todos por Chubut, de cara a la elección del próximo 14 de noviembre, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández llegará este mediodía de martes a la localidad de Comodoro Rivadavia primeramente y luego se dirigirá a Puerto Madryn.

La llegada a Comodoro, “bautizada” como capital alterna no deja de ser otro error y que muchos a los que le llegó la invitación formal con esa denominación, tanto del Valle como de la cordillera les molestó bastante.

“El intendente de Comodoro sueña y se atreve a denominar a su ciudad como capital alternativa, un grave error, una falta de respeto. La única capital es y será Rawson, que deje de inventar”, destacaron algunos militantes justicialistas de la ciudad capital.

El otro punto es que el Presidente llegará a la ciudad del Petróleo en “modo campaña” y sin hacerle saber ni invitarlo al propio gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, como tendría que respetarse el protocolo teniendo en cuenta que Fernández bajará con varios ministros del Gabinete Nacional.

Vale destacar que el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni lamentó que la visita a Chubut de parte del Presidente de la Nación sea “política y electoral” destacando además que “hubiese estado bueno que viniera a Trelew, una de las ciudades con mayor desempleo”.

Platita para estar

Sorpresa ha causado cuando este último fin de semana comenzaron a florecer varios mensajes de texto dentro del grupo de los Congresales del Partido Justicialista del Chubut donde figuraban que después del encuentro mantenido con el “compañero Carlos Linares y el compañero, José Arrechea” se definió que “los congresales de toda la provincia estén el próximo 19 de octubre en el acto” dejando en claro que “va a haber ayuda económica para aquellos compañeros que así lo requieran y que puedan traer a algunos compañeros y compañeras. Van a haber 1000 sillas abajo del palco y la idea que tienen los organizadores es que el cuerpo del Partido Justicialista esté contemplado en esas sillas”, cierra uno de los tantos textos que mandó Elsa, una de las congresales.

Los montos monetarios, según la “necesidad” de los compañeros van de los 5 mil a los 20 mil pesos solamente por contar con su presencia y aplaudir.

Las PASO

Hay que recordar que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 12 de septiembre, los candidatos a senadores y diputados Nacionales de Juntos por el Cambio obtuvieron un triunfo rotundo en toda la provincia con 13 puntos de ventaja sobre los candidatos del Frente de Todos, Carlos Linares y Florencia Papaiani.

Lectores: 716

Envianos tu comentario