Política
En medio del Covid-19

Alesi exige más impuestos a los bancos: "Tienen una deuda histórica y patriótica con los chubutenses"

Martín Alesi alzó la voz en contra de las entidades bancarias privadas.

El referente del espacio ciudadano “Hagamos que Suceda”, Martín Alesi, exigió este miércoles que los bancos privados de todo el país “paguen más impuestos para financiar el déficit de las provincias, como Chubut, y evitar que el ajuste recaiga sobre la gente”.

“Los bancos tiene una deuda histórica y patriótica con los chubutenses y el resto de la población argentina. En el 2001 el corralito evitó la salida de dinero del sistema bancario. Y luego sufrimos la pesificación de los ahorros en dólares. Así se logró que muchos bancos se salvaran de una liquidación, los mismos que hoy siguen funcionando y obtienen ganancias importantes”, afirmó.

“En ese momento, todos los argentinos contribuimos a rescatar a la banca, a costa de perder gran parte del valor de los ahorros. Es hora de recibir una compensación por semejante rescate. Estoy convencido que los legisladores nacionales por Chubut deben hacerse cargo de esta realidad y presentar un proyecto de ley, para que los bancos paguen mayores impuestos en esta época de crisis. Esos ingresos de Nación serán destinados a las provincias como Chubut, donde los gastos son mayores a los ingresos”, manifestó Alesi.

“Hay que redistribuir los perjuicios que trae la crisis. El impuesto a la banca permitirá sostener los salarios y jubilaciones estatales, reactivando la economía chubutense que tanto depende del flujo de dinero que inyecta el consumo de los empleados públicos”, analizó.

En ese sentido, señaló que “es necesario que la ley establezca que el impuesto no puede ser trasladado a los clientes de la banca, mediante el pago de mayores comisiones. Lo tienen que pagar los bancos, no el bolsillo de la gente. Si hay un momento para legislar un impuesto a los bancos, es ahora”.

“La clase media argentina paga demasiados impuestos, la presión fiscal es insostenible y desproporcionada. Que paguen los que más tienen”, consideró.

No obstante, Alesi indicó que “la discusión de estas iniciativas no puede llevarnos a olvidar que la actual clase dirigente y política es la que nos ahogó en esta crisis. Los bancos pueden haberse beneficiado mucho, pero los políticos que votamos para gobernar son los que nos traicionaron, al no priorizar a los sectores más vulnerables de la población”.

Lectores: 807

Envianos tu comentario