Gremiales
Efecto Coronavirus

Alfredo Beliz se niega a que los supermercados abran hasta la hora 21

El secretario General del SEC, Alfredo Beliz. (Foto: NOVA)

Luego de la flexibilización en algunas actividades, el sector comercial encabezado por Alfredo Beliz, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, se opone rotundamente a la extensión horaria para los supermercados y demás comercios, tal lo dispuso el Decreto provincial de Mariano Arcioni.

El referente de Comercio, manifestó que "Trelew se está acostumbrando al horario corrido, razón por la cual estamos en un anteproyecto de elevarlo a la Legislatura, que hasta el 31 de diciembre tengamos este mismo horario" de las 19.30 como cierre.

"Hoy estamos con una ciudad que va a tener supermercados abiertos hasta las 21, y a 70 kilómetro con Puerto Madryn, la misma empresa cierra en un horario diferente. No es un tema de salud, me parece que es un tema administrativo que tiene que rectificar los que hacen la resolución de la pandemia", indicó Beliz.

En ese sentido, señaló que hubo diálogo con la Municipalidad de Trelew y que "le mostramos la preocupación", afirmó el dirigente gremial, agregando que "no están dadas las condiciones de salud para que un supermercado abra a las 8 de la mañana y esté hasta las 9 de la noche".

Beliz reflejó que no hay higiene, no hay seguridad, salen del supermercado y no pueden llegar a la otra punta porque no hay transporte, los climas y la temperatura que se están dando en la zona, tenemos que atender esos casos. Son más de 400 trabajadores que están en supermercados y que el total de ellos dicen que no quieren trabajar hasta las 21-21.30".

Lectores: 1042

Envianos tu comentario