Política
Exclusivo de NOVA

Alfredo Luenzo, el senador impulsor del uso de cannabis, gasta más de lo que gana en tarjeta de crédito

El senador Alfredo Luenzo gasta 720 mil pesos de tarjeta de crédito, con un sueldo sumamente inferior. (Foto: NOVA)
Alfredo Luenzo manifestó ante la AFIP que ganó 896 mil pesos, cuando tiene 6 sociedades y una obra social costosa. (Foto: NOVA)
El sueldo de Luenzo como senador nacional. (Foto: NOVA)
La situación de Alfredo Luenzo. (Foto: NOVA)
Dos de las sociedades de medios de comunicación que tiene Alfredo Luenzo en Comodoro Rivadavia. (Foto: NOVA)
Otro firma, una radio de Luenzo con caras conocidas del entorno de Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Foto: NOVA)
La cuenta off shore de Luenzo fuera del país, donde su hijo es el presidente. (Foto: NOVA)
Las propiedades del senador Luenzo. (Foto: NOVA)
Alfredo Luenzo inscripto en el registro nacional de publicidad. (Foto: NOVA)

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, se encuentra llevando una gestión por demás prolija en el Senado, pregonando el ejemplo de la boca para afuera, pero para adentro, es un hombre que no tiene las cuentas claras, gastando mucho más de lo que gana, y estando ligado a los medios de comunicación.

El comodorense percibe un sueldo de 260711 pesos en el Honorable Senado de la Nación, un consumo de 720 mil pesos por mes en tarjeta de crédito correspondiente al Banco Nación y cuenta con 6 vehículos, llegando a una suma superior a los 5 millones de pesos. ¿Cómo hace?

El legislador nacional posee varias sociedades y medios de comunicación, en donde estuvo como empleado para pagar menos impuesto a las ganancias. Ahora, es monotributista y dueño de 6 empresas periodísticas. En la AFIP manifiesta que gana 896 mil pesos al año, con una obra social como OSDE, que, con ese gasto de 40 mil pesos por mes, no le cerrarían los números por ningún lado.

Como si fuera poco, es deudor de DirecTV, por una suma de 3166 pesos, por una cuota impaga del año 2016, apareciendo en el sistema Veraz.

$uciedade$

Luenzo cuenta con medios de comunicación en Comodoro Rivadavia como Radiodifusora del Sur S.A. y Radiocracia, con las que no está inscripta en el sistema bancario, ya que no tienen ningún tipo de movimiento.

Cabe destacar que, con Radiodifusora, el senador es socio de Cristóbal López, el empresario ultra kirchnerista dueño de Casino Club y de muchas empresas más.

Posee una firma llamada Buena Vista Periodismo y Marketing SRL., dedicada a la actividad de Publicidad y Propaganda. También cuenta con Prodindas S.A., dedicada a la misma actividad.

Radiocracia SRL., la 100.1 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es una empresa con la que está ligado a Leonardo Rocha, asiduo personaje cercano al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y a su entorno político.

Propiedades

Luenzo posee varias propiedades, dos en Comodoro Rivadavia, una ubicada en Viedma al 400 y la otra en calle Kowslowski al 300. También tiene una casa en Las Golondrinas, una zona muy pintoresca de la cordillera en Cushamen.

Paraí$oS Fi$cale$

El senador no anda con chiquitas, también tiene una cuenta off shore, que al día de la fecha está a nombre de él, se llama Luenzo Internacional Corporation. Allí, su hijo Jeremías Luenzo es el presidente, justamente quien empezó un "negocio" de venta de remeras y vinos, pero que aparentemente no funcionó.

Publicidad Oficial

Como si faltara algo, Alfredo Luenzo está inscripto en el Registro Público de Agencias de Publicidad, regulada por el ENACOM, percibiendo pauta oficial de distintos municipios y provincia del Chubut. El círculo completo.

Cabe destacar que Luenzo, fue uno de los que encabezó la iniciativa del uso medicinal de cannabis en el país, un logro que hizo y hace feliz a miles de personas, por la importancia del aceite cannabico en aquellos que lo necesitan para vivir.

En este sentido, el contraste de un hombre ligado al polémico empresario Cristóbal López y al gobernador del Chubut que tiene a la provincia en llamas, no posee sus números en regla y encima, se da el lujo de tener una cuenta fuera del país.

Lectores: 758

Envianos tu comentario