La Provincia
Adhesión al decreto nacional

Alquileres y desalojos continuarán congelados en Chubut

Una buena noticia para todos los chubutenses.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández ya dispuso la extensión del congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos ante la urgencia sanitaria y económica que trajo el coronavirus. La prórroga será hasta el 31 de enero de 2021.

Estas medidas fueron establecidas en el decreto número 320 de fines de marzo y con vigencia hasta el próximo 30 de septiembre y ahora se extendió. Los contratos que volverían a ser alcanzados son los de vivienda, pero también inmuebles utilizados por monotributistas, autónomos, Pymes y para tareas comunitarias. La normativa se extiende a lo largo y ancho del país

El nuevo Decreto de Necesidad de Urgencia estableció la suspensión de los desalojos por incumplimiento de pago y la prórroga automática de un contrato vencido hasta el 30 de septiembre, en este caso hasta enero del próximo año. Además, el decreto establece el congelamiento del precio de los alquileres al valor de marzo de 2020.

El Poder Ejecutivo destacó que el objetivo de la medida "no es otro que evitar el agravamiento de la problemática respecto de la vivienda existente en nuestro país, lo cual traería aparejado un mayor deterioro en el tejido social".

En ese sentido, recordó que el Decreto Nº 320/20 garantiza el derecho a la vivienda "en el marco de una pandemia que afectó los entramados sociales y la realidad económica imperante en el mundo".

"La situación descripta puede llevar a que locatarios y locatarias incurran en incumplimientos contractuales, lo que puede desembocar en el desalojo de la vivienda en la cual residen, agravando la compleja situación que atraviesa un vasto sector de la población, y todo ello en el difícil marco de la evolución de la pandemia", resaltó el parte oficial.

Lectores: 1660

Envianos tu comentario