Política
Efecto Covid-19

Analizan la implementación de horarios escalonados en el trabajo

El coronavirus azota en la Argentina con la segunda ola. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno Nacional está preparando un nuevo Decreto con las restricciones ante el elevado número de casos de Covid - 19 demostrando que existe "una fuerte circulación comunitaria", según indicó la ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Entre uno de los puntos esenciales está el control estricto durante la prohibición del horario de circulación que en Buenos Aires y Córdoba será de 23 a 6 de la mañana.

El control estará a cargo de cada Policía provincial y se procederá al secuestro de los automóviles que circulen en el horario prohibido, más el pago de una fuerte multa.

También se podría llegar a implementar un horario escalonado de los empleados estatales "para evitar mayores contagios a futuro", destacaron los asesores presidenciales. La tarea implicaría contar con el 50 por ciento menos de trabajadores en un turno laboral y que "se ingrese de a grupos limitados cada dos horas, por ejemplo, un grupo a las 8, otro a las 10, retirándose día horas más tarde el último grupo y evitar encuentros mayoritarios durante seis horas normales"; apuntaron desde Casa Rosada. Igualmente es u a posibilidad que aún no se ha confirmado oficialmente.

Lectores: 881

Envianos tu comentario