Política
Efecto Covid-19

Analizan nuevas pautas de prevención para mayo con gobernadores patagónicos

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Foto: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni será uno de los protagonistas este miércoles en el contacto virtual del presidente de la Nación, Alberto Fernández y los gobernadores de la Patagonia para analizar nuevas medidas restrictivas debido al avance del Covid – 19 que va en fuerte ascenso en CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; sin que eso quite la posibilidad de que en los próximos días se pueda extender al resto del país.

En primer término, entre Capital Federal y provincia de Buenos Aires este martes se estaba llegando a un acuerdo de terminar con el dictado de clase presencial por un lapso de 15 días.

Vale destacar que los principales asesores epidemiológicos del Gobierno Nacional le han asegurado al Presidente de la Nación que para evitar mayores contagios es “esencial parar la circulación” y fundamentalmente que se avance en el control del transporte.

También evitar la realización de encuentros nocturnos en los “salones de eventos” que se alquilan y que la presencia en cervecerías, pubs y restaurantes sea en un 50 por ciento.

A su vez aconsejaron que es imprescindible que se suspendan salidas recreativas al aire libre.

En cuanto al horario de circulación han asegurado que lo primordial sea que se suspenda desde la medianoche hasta las 6.30 de la mañana y que se potencien los controles en las arterias principales de las ciudades en el horario nocturno. Tampoco se descarta que durante el día se vuelva a circular por la terminación del Número del Documento Nacional de Identidad, según par o impar le tocará el día al ciudadano.

Otro de los puntos que se analizaron es que cuando los ciudadanos ingresen a los comercios lo realice una sola persona por grupo familiar, fundamentalmente en los supermercados.

El personal como de Salud, Seguridad y Medios de Comunicación serán los únicos con posibilidad de circular libremente por ser esenciales.

Lectores: 1283

Envianos tu comentario