Gremiales
Crisis en Chubut

Ángel Sierra: "No vamos a prestar servicios en la Legislatura hasta que no haya una respuesta concreta de los salarios"

Los trabajadores de la Legislatura reclaman por sus salarios. (Foto: NOVA)

El titular del sindicato de los empleados de la Legislatura del Chubut, Ángel Sierra, se manifestó muy enojado con los legisladores del oficialismo, con el Poder Ejecutivo, realzó la figura de Ricardo Sastre por querer buscar una solución y le cayó con dureza a la Mesa de Unidad Sindical.

“No vemos señales de que esto tenga una solución o una propuesta seria o concreta para poder hacer funcionar el Poder Legislativo” agregando que “hemos sido más que solidarios cuando se ha solicitado sesionar en distintas oportunidades”.

En ese sentido, Sierra señaló que un diputado dijo que “es una vergüenza que el en seis meses del año haya sesionado tres veces”, afirmando que “realmente es una vergüenza, y que los empleados estatales en seis meses del año hayamos cobrado tres salarios, esto no lo dijo el diputado”.

El referente de APEL reflejó: “Queremos aclarar que en esta oportunidad hasta que no nos traigan una propuesta concreta no vamos a prestar más funciones ni con guardias mínimas ni con nada que se requiera para prestar otra vez servicios a una sesión de lo que ellos necesiten. Nosotros como empleados de la Legislatura necesitamos percibir nuestro salario”.

Como si fuera poco, Sierra remarcó que desde el Ejecutivo “se han encargado de dejar mal parados a los empleados de la Legislatura, a APEL y al presidente de la Legislatura. Pareciera que acá los únicos responsables de la crisis en la provincia somos nosotros., de no pagar los sueldos, que no puedan tratar esta ley de refinanciación de deuda y no puedan tratar el proyecto de que se les va a cortar el suministro de energía a los que no paguen”.

“APEL, Ángel Sierra y el presidente de la Legislatura somos los responsables de lo que vive la provincia y es lo que están manejando a viva voz muchos ministros del Poder Ejecutivo” resaltando que manifiestan que “hay que ver lo que va a hacer APEL, hay que ver qué cintura tiene Ricardo Sastre para convencer a los empleados que prestan servicios, es algo muy desagradable”.

Dejó un interrogante sobre los 27 diputados y se preguntó “¿Dónde están?¿Qué hacen? Sobre todo, los del oficialismo, para buscar una solución concreta a este problema que estamos padeciendo los empleados. Se han encargado de publicar nuestros salarios en distintos medios, muy desagradable”.

En otro orden de cosas, el referente de APEL criticó con dureza a Guillermo Quiroga de ATE y a la Mesa de Unidad Sindical de cuando querían tomar Casa de Gobierno con un mes de atraso: “Evidentemente hoy están todos muy cómodos, están conformes con una situación que es mucho más compleja de la que teníamos en ese momento”.

Ángel Sierra fue determinante con lo que puede pasar a futuro y dejó en claro que no van a prestar funciones si no hay respuestas claras al conflicto salarial. No habrá sesión en la Legislatura del Chubut, hasta que los empleados no perciban sus salarios.

Lectores: 1050

Envianos tu comentario