Municipios
Concejo Deliberante

Aprobaron la cesión de macizos para la construcción de viviendas del PROCREAR en Trelew

El recinto durante la sesión especial de este viernes. (Foto: NOVA)

El Concejo Deliberante de Trelew, encabezado por el presidente Juan Aguilar sesionó este viernes por la mañana y aprobó el proyecto de ordenanza que establece ceder al Gobierno Nacional dos inmuebles ubicados en el barrio Balcones del Valle para la implementación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR).

La iniciativa tendrá un plazo de 5 años para su ejecución, además de eximir del pago de todos los tributos municipales vigentes en materia de construcción a las edificaciones que se efectúen bajo el Programa Nacional.

La presidenta del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá se refirió al proyecto y afirmó: “Seguimos reafirmando un camino, una forma de hacer y entender a la política, al ordenamiento social y a las instituciones del Estado. No solo tratamos la cesión de tierras, sino que articulamos intereses y damos soluciones primordiales a nuestra gente, que es el hogar” agregando que “esta política de Estado, es hacer lo correcto, lo que la gente espera que hagamos y para lo que nos votaron. Esta cesión de tierras es el inicio de un futuro para muchas familias, es la herramienta política para transformar la realidad y promover una vida colectiva”, finalizó.

Por su parte, Leandro Espinosa del Frente Patriótico mencionó que “estas políticas públicas que se han podido sostener en el tiempo- por el programa PROCREAR- es una de las principales herramientas con la que con la que ha contado la población para poder acceder al derecho de una vivienda digna”.

Recordemos que el proyecto fue aprobado con 9 votos a favor de los y las ediles de los bloques Chubut al Frente, Por Trelew y Frente Patriótico. El único edil que no acompaño con su voto positivo fue el concejal Rubén Cáceres del bloque Juntos por el Cambio.

Justamente Cáceres indicó: “El objetivo de lograr terrenos para construir viviendas para la gente que lo necesita por supuesto que está garantizado y lo compartimos, pero tenemos que resaltar que se están permanentemente de modo indiscriminado, sin una política transparente, regalando, vendiendo, cediendo espacios públicos que están originariamente previstos para tener plazas, escuelas y equipamiento comunitario”.

Por ultimo cerró el edil del PRO que “no tenemos en claro cuál es la política a largo y mediano plazo de Adrián Maderna en ese sentido” indicando que “puede comprometer y de hecho seguro lo va a hacer, el desarrollo urbanístico de Trelew”.

Lectores: 785

Envianos tu comentario