Política
Transporte en Argentina

Arcioni: "Vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista"

Mariano Arcioni apuntó a la distribuión de fondos, quiere que sea más federal en Argentina.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de la Argentina”.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario apuntó contra la concentración de “más recursos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, y consideró que se trata de “una transgresión al federalismo que atenta contra el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y argentinos”.

En ese sentido, reveló que el AMBA “recibe el 82 por ciento de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18 por ciento restante es para racionar entre el resto de las provincias”.

Arcioni indicó que esta desigual distribución “atenta contra las provincias del interior” y, en consecuencia, “hoy nos condena a sufrir un paro de colectivos y todos los perjuicios derivados de una mayor desconexión, dado que esos recursos no alcanzan para recomponer los ingresos de las trabajadoras y trabajadores del sector”.

Lectores: 567

Envianos tu comentario