Política
Antonena presentará un paquete de medidas

Arcioni anunció que por 180 días no cobrará su sueldo y pidió un gesto similar a legisladores y funcionarios judiciales

Arcioni difundió un video con pocos anuncios concretos. (Dibujo: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, difundió en la mañana de este miércoles un mensaje anunciando que por 180 días no percibirá su salario.

En un video grabado de unos cinco minutos, el mandatario provincial indicó que “hace tiempo que venimos hablando de la crisis financiera de la provincia”, y reconoció que “atravesamos una situación compleja”.

Por otro lado, enumeró algunas cuestiones por las que culpó al gobierno de Mauricio Macri, como la deuda, la inflación, la pobreza y la destrucción de los sistemas productivos de todas las provincias, además de agregar que se llegó a esta situación también por “errores de la política chubutense”.

“Tenemos que ordenar nuestras estructuras y cuentas financieras”, indicó Arcioni, al tiempo que añadió que “necesitamos de todos para volver a poner a la provincia de pie”.

Además de anunciar que no percibirá su salario por 180 días, el gobernador le pidió a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial que tengan un gesto similar.

Por otro lado, Arcioni adelantó que durante este martes, el ministro de Economía y Crédito Público de la provincia, Oscar Antonena, presentará un paquete de medidas complementarias a la emergencia, para enviarlo a la Legislatura.

Lectores: 1220

Envianos tu comentario