Política
Gestión provincial 2018

Arcioni, el peor alumno de Mario Das Neves

Mariano Arcioni junto a Mario Das Neves.

"Si Mario Das Neves estuviera vivo ya lo hubiese puesto en su lugar a Mariano Arcioni", dijo una de las principales figuras femeninas de la conducción de Chubut Somos Todos.

Las palabras de la mujer se dan en el marco de una desorganización gubernamental sin precedentes que incluye normas de persecución a los empleados públicos que además reciben amenazas de no cobrar su sueldo por no hacer o mejor dicho llenar una planilla de un censo de personal que hasta fotos y número particular del domicilio pide. Increíble pero real en la gestión Arcioni.

Además, un anuncio de llamado a paritarias para febrero, pero en el cual "no se tocará tema aumentos", dijo el propio gobernador. Y por si fuera poco insiste cada vez que tiene un micrófono en el medio en que "es fundamental aprobar el Pacto Fiscal" que el gobierno de la Nación le impone.

Para eso decidió presionar a intendentes y jefes comunales para que por medio de la firma de un documento avalen la presión hacia los diputados provinciales, que hasta este momento mantienen firme su postura de no votar a favor de un Pacto Fiscal "que no genera nada positivo para la provincia del Chubut", dijo en su momento, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Javier Touriñan.

Y en este embrollo de funcionarios que parece querer gobernar Chubut desde las oficinas de Fontana 50, está en el medio, el pueblo que cada día que pasa aumenta su incertidumbre. Van haciendo equilibrio entre aumentos de precios de los artículos comestibles, de la nafta y encima tienen que sufrir el desinterés de un gobernador que se obsesiona por mini giras en el interior provincial y poses para los fotógrafos sin ningún anuncio positivo.

Y otros de los problemas que enfrenta y que muestra un silencio total es la fecha de pago de los sueldos de los empleados estatales. "Pensar que con Das Neves a más tardar el 29 o 30 tenías tus pesitos en el cajero. Con este comodorense de primer nível porque tiene un buen bienestar ni se calienta por pagar a tiempo", dijo un trabajador histórico de vialidad provincial.

¿La estrella de Economía se va?

Ya son fuertes los rumores de que el ministro de Economía, Pablo Oca no estaría más en el gobierno provincial a partir del mes de marzo. Fuentes confiables gubernamentales han confirmado que "la estrella económica" estaría a punto de apagarse.

Luchando contra el delito

La aparición en el mapa político oficialista del nuevo Secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni ha logrado el impacto deseado al mejor estilo Circo de Moscú con operativos de "shock" con toques cinematográficos y cientos de agentes policiales.

El conocido "Capitán América" tendrá que analizar profundamente que muchos "delincuentes que invaden las calles", como él dijo el día de su asunción tienen varias conexiones políticas; sobre todo en Trelew y de la mano del propio intendente con quién el secretario de seguridad provincial se tomó una foto hace horas.

Asignatura pendiente

Como se puede ver, en estos tres meses de la renovada gestión de Arcioni ha quedado demostrado que se quedó con varias materias previas y que le queda marzo para sacarlas y no dejar en claro que es el peor de la clase y que no aprendió nada del ex gobernador Das Neves.

Lectores: 1052

Envianos tu comentario