Política
Legislatura del Chubut

Arcioni estuvo en la presentación del Informe Anual del Poder Judicial

Mariano Arcioni escuchando atentamente las palabras de Alejandro Panizzi.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó de la presentación del Informe Anual del Poder Judicial, en la sesión especial que se llevó adelante en la Honorable Legislatura Provincial.

De la presentación ante los diputados provinciales estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, conforme a lo que establece el Artículo N° 181 de la Constitución de la Provincia del Chubut.

Junto a Arcioni y Panizzi, se encontraba el vicegobernador y presidente de la Honorable Legislatura Provincial, Ricardo Sastre; el vicepresidente del STJ, Mario Vivas; los ministros del STJ, Daniel Báez y Ricardo Napolitani; el procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena; el titular de la Defensa Publica del Chubut, Sebastián Daroca; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; diputados y diputadas de la Provincia del Chubut; el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala; y el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo, entre otros.

Autonomía y diálogo

Al finalizar la presentación, el Gobernador Arcioni mantuvo contacto con la prensa y destacó que “fue un encuentro donde participaron los tres Poderes del Estado, representados cada uno con sus titulares, lo cual no es poca cosa, en donde se instó al diálogo y a la autonomía de los mismos”.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que “en el discurso de Panizzi, se hizo hincapié en que los tres poderes deben caminar juntos, como debe ser, respetando la independencia de cada uno de ellos, de la democracia y la República, algo que nosotros venimos reafirmando hace tiempo”.

Conformación de los miembros del STJ

En su discurso, el presidente del STJ, Alejandro Panizzi, resaltó que “se haya podido conformar a todos los miembros del organismo judicial, los cuales estuvieron vacantes durante mucho tiempo, y luego de tanto esfuerzo, se pudo lograr la composición total del mismo incluso ocupando esos espacios por mujeres, lo cual es un hecho histórico en la Provincia y en país”.

Ataques al Poder Judicial

Finalmente, el presidente del STJ recordó “los hechos delictivos que sufrió Rawson a finales del año pasado, por la aprobación de la Ley de Minería en Chubut, lo que genero distintos ataques a edificio públicos, en donde el Poder Judicial no fue la excepción, sufriendo pérdidas irreparables tanto en la infraestructura como de la documentación judicial”.

Lectores: 669

Envianos tu comentario