Política
Acompañado por todo su gabinete

Arcioni firmó un acuerdo por más de 600 millones de pesos en la Comarca Andina

Mariano Arcioni recorrió la Cordillera y rubricó varios acuerdos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes la presentación del Proyecto de Fortalecimiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego a través de la línea Prosap y firmó acuerdos con los municipios de El Maitén, Cholila, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo para fortalecer las acciones de prevención de incendios forestales y rurales en la Comarca Andina.

La inversión para la puesta en marcha del Plan supera los 600 millones de pesos, y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado Provincial.

Acompañado por el intendente de El Maitén, Oscar Currilen, los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, de Economía, Oscar Antonena, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, de Turismo, Leonardo Gaffet, de Desarrollo Humano, Mirta Simone, de Educación, Florencia Perata, de Salud, Fabián Puratich, de Ambiente, Roberto Jure. También contó con la presencia del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham, de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Epuyén, Antonio Reato; de El Hoyo, Pol Huisman; de Gualjaina, Marcelo Limarieri, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, subsecretarios, presidentes de entes, diputados provinciales, entre otros.

Los fondos serán destinados a la construcción de infraestructura necesaria para el trabajo de las brigadas y para el abastecimiento de agua en áreas críticas; adquisición de equipamiento específico para la preparación y combate directo de incendios forestales; y difusión, capacitación y transferencia de información a instituciones, productores y pobladores en áreas de interface, entre otros.

La rúbrica fue concretada en la tarde de este viernes en el marco de la visita del mandatario y gran parte del Gabinete a El Maitén, donde además suscribió convenios para la ejecución de nuevas obras y entregó aportes, maquinaria e insumos a distintas instituciones de la localidad.

Completar proyectos

El gobernador Arcioni se dirigió a los presentes y señaló que “la importancia de reestructurar la deuda, fue lo que nos permitió tener oxígeno y así poder complementar esto que viene hace mucho tiempo. Por eso no hay que perder de vista los proyectos, porque en algún momento, a pesar de las crisis, los vamos a llevar a cabo. Esa perseverancia de no bajar los brazos en los proyectos, nos permiten hoy encontrarnos con esta realidad”.

“Más allá de las obras que firmamos en diferentes lugares en los últimos días, son obras que se van a ir viendo a medida que se construyan con aportes económicos del ATP, con lo cual hay que reconocer al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro. El reconocimiento siempre tiene que estar para quienes colaboran y trabajan para que tengamos la provincia que nos merecemos”, resaltó el Gobernador.

“Hoy cumplimos con todos, venimos avanzando como corresponde con nuestras obligaciones. Nos tocó una lucha que nos tiene que encontrar a todos unidos, que es la inflación. La inflación nos afecta a todos, a la actividad pública, a los privados, y nos tiene que encontrar a toda la dirigencia política unida. Cuando nosotros atravesábamos una época difícil, muy pocos nos tendieron una mano, más allá de la ayuda de muchos intendentes y funcionarios, en las épocas difíciles la dirigencia política que se siente en la comodidad de la oposición y sin tener un cargo ejecutivo y ningún tipo de responsabilidad, aparecen todas las cuestiones que no tenemos en común en ese momento. Y nosotros tiramos para adelante, porque sabíamos a donde queríamos ir y sin echar culpas. A mí me votaron para solucionar problemas, no para echar culpar”, finalizó el mandatario provincial.

Lectores: 120

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: