Política
También hay una para el Globo

Arcioni le cumple el sueño al Rojinegro con su esperada cancha de sintético

Mariano Arcioni con los pequeños del Club Independiente de Trelew.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles por la tarde la firma de convenios con los clubes Independiente y Huracán de Trelew para la adquisición de Césped Sintético Futbol 11 Tipo Campo FIFA, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Deportiva.

El acto se desarrolló en la sede de Chubut Deportes S.E.M y contó con la presencia de su presidente, Gustavo Hernández, los ministros de Economía, Oscar Antonena y de Seguridad, Miguel Castro, el presidente del Club Atlético Independiente, Gustavo Flores, el secretario del Club Deportivo Huracán, Sebastián Papaiani, el diputado provincial Pablo Nouveau, el titular del IAS, Luis María Aguirre, la concejal de Trelew y miembro de la comisión directiva del Club Independiente Virginia Correa, subsecretarios, niños y niñas de Huracán e invitados especiales.

En primer término, el Gobernador rubricó el Convenio Marco Complementario con el Club Atlético Independiente de la Ciudad de Trelew, para la Obra “Césped Sintético Futbol 11 Tipo Campo FIFA” por un monto de 23.625.363,00 pesos. Seguidamente, hizo lo propio con el Club Deportivo Huracán de por un monto de 24.387.825,00 pesos.

El Gobernador señaló que “parece muchísimo dinero, pero en comparación de lo que cada una de las instituciones deportivas hace por sus chicos, es poco, no es nada. Por todas las horas que cada uno de ustedes les dedica a las instituciones para poner en alto a cada club”.

“Teníamos una deuda histórica, recuerdo cuando empezamos, y tuvimos la buena intención de entregar una cuota para la cancha de Independiente y después nos agarró todo el debacle financiero y al otro mes se hizo imposible continuar. Y con mucho esfuerzo, pudimos volver a ponernos de pie. Dijimos que la primera cancha iba a ser para Independiente, y cumplimos. En cuatro meses seguramente estaremos acompañándolos para inaugurar las obras”, aseguró Arcioni.

En ese marco, añadió que “estamos llegando a todas las instituciones, haciendo un esfuerzo junto a Chubut Deportes y al Ministerio de Economía, porqué creemos que las inversiones más importantes como Estado, son en el deporte. Más de 900 chicos de la Provincia tendrán la oportunidad de competir en los juegos Evita, compramos 3 micros, ahora estamos en proceso de comprar otros 3 más. Cuando nosotros llegamos había solamente un micro. Y todo eso lo fuimos haciendo en momentos de crisis financiera y económica”.

“Hemos hecho un aporte muy importante con los clubes, ahora vamos por la segunda etapa. También dimos una mano grande durante la cuarentena, para que los clubes puedan pagar los servicios, el sueldo de los profes y demás”, finalizó el mandatario.

Logro histórico

Por su parte, Flores dijo que “es una mezcla de emociones y nervios, porque es un logro histórico para el club Independiente. Siempre se habla que el club necesita una reconstrucción histórica; desde hace muchos años el club está esperando inversiones de parte del Gobierno provincial, y hoy llegaron. Es una decisión que se valora muchísimo dado que pasaron muchas comisiones directivas, muchos Gobiernos. Y este que encabeza nuestro Gobernador Arcioni, ha tomado la sabia decisión de hacer este aporte”.

Avanzó diciendo que “esto nos da muchísimas más fuerzas para seguir trabajando por el club Independiente y poner la institución en el lugar que nunca debió dejar, y debemos decir que es muy difícil llegar a esto, poner el club en el lugar que tenemos hoy”.

“Agradezco a todos quienes se esfuerzan a la par de esta Comisión Directiva y agradecer eternamente al Gobernador y todo su Gabinete, estamos a su disposición”, completó el dirigente deportivo.

“Estamos colmados de alegría”

Por parte de la Comisión directiva del Club Huracán, Papaiani expresó que "lo difícil es concretar hechos y palabras. Este es el resultado de gestiones dirigenciales, de funcionarios que laburan a destajo como Antonena, como Gustavo Hernández, es el resultado de un Gobierno provincial que entiende que la inversión en deporte no es un gasto, sino que nos hace crecer como ciudadanos y como provincia. Bridando mejores servicios, teniendo instituciones ordenadas para que niños, niñas y jugadores vengan a estas instituciones y se vuelquen al deporte. Estamos colmados de alegría".

Lectores: 97

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: