Política
Después de las agresiones al Presidente

¿Arcioni le pedirá nuevamente la renuncia al ministro Massoni?

Federico Massoni, ministro de Seguridad junto a su par de Gobierno, José María Grazzini en una conferencia de prensa en Rawson.

Luego de las agresiones contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández producidas en Lago Puelo y de que el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni culpara por el hecho al propio intendente de la localidad y al diputado Nacional, Santiago Igón; desde el Gobierno Nacional la situación ha molestado bastante y desde los mismos pasillos de la Casa Rosada buscan una salida elegante para el funcionario provincial tal como se lo han comunicado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa quien es el jefe político del gobernador, Mariano Arcioni.

Las declaraciones generadas esta lunes por la mañana en Casa de Gobierno en Rawson de parte del ministro, Massoni culpando a La Cámpora por las agresiones que sufrió Fernández y que posteriormente se multiplicó por los medios televisivos nacionales ha provocado una hecatombe en el interior del Gobierno del Chubut.

Según operadores principales de Arcioni, el primer mandatario Provincial se encuentra analizando el reemplazo para el máximo responsable de la seguridad en la provincia.

Si se llegara a cumplir, la decisión de que Massoni deje su cargo sería un calco de la pedida por el propio Gobernador en el 2019 cuando el funcionario era ministro Coordinador de Gabinete y que luego de la represión policial provincial sobre la figura del secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, provocó un reclamo generalizado para que se fuera de la gestión.

En la tarde noche de ese jueves 7 de noviembre, Arcioni realizó una conferencia de prensa para comunicar su decisión de eliminar en ese momento al segundo funcionario de peso en la Casa de Gobierno.

¿Hará lo mismo en el presente, cuando cientos de referentes políticos, incluido intendentes que acompañan al Gobernador están pidiendo su renuncia? Se verá en las próximas horas.

Lectores: 1318

Envianos tu comentario