La Provincia
Cambios en el gabinete

Arcioni le tomó juramento a Meiszner, Perata y Di Cicco

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno a tres nuevos funcionarios.
Andrés Meiszner juró como secretario general de Gobierno.
Florencia Perata es la nueva ministra de Educación.
Sergio De Cicco juró como secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno a Andrés Meiszner como secretario general de Gobierno, a Florencia Perata como ministra de Educación, y a Sergio De Cicco, como secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; y de Ambiente, Eduardo Arzani; y Carlos Relly, saliente secretario general de Gobierno. También participaron del acto intendentes, jefes comunales y diputados provinciales.

La ceremonia se realizó bajo un estricto protocolo de salud establecido, donde se efectuaron los controles pertinentes necesarios en el ingreso a Casa de Gobierno, mediante un termómetro infrarrojo que toma la temperatura a la distancia ejecutado por personal del lugar, además de respetar el distanciamiento social dentro del Salón de los Constituyentes.

El escribano de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura de los decretos provinciales Nº 425, 426 y 427, a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios. Seguidamente, el Gobernador Arcioni les tomó juramento y los funcionarios refrendaron el acta de asunción.

“Hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos”

En este sentido, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni señaló que “quiero felicitar a los nuevos funcionarios y brindar un agradecimiento eterno a aquellos que nos vienen acompañando desde un primer momento. Hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos y mirar hacia adelante y no detenernos en situaciones que no ayudan a la provincia ni al país”.

Además, manifestó el “deseo de pronta recuperación al nuevo caso positivo de COVID-19 en la provincia” y explicó que “la única prioridad en este momento difícil es la salud y así como fuimos administrando la cuarenta de forma gradual ahora tomamos la decisión de retroceder”.

Lectores: 1098

Envianos tu comentario