Política
Durante una inauguración en Trelew

Arcioni sobre los salarios de enero: "Estamos trabajando intensamente en eso"

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Foto: NOVA)

Se llevó a cabo la inauguración de obras del Laboratorio de Microbiología, ubicado en calle Berwyn entre Moreno y Pasaje Santiago del Estero de Trelew, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y del intendente, Adrián Maderna, entre otros funcionarios. Allí realizarán análisis de alimentos y otras tareas relacionadas al Mercado Concentrador Chubut ubicado en el Parque Industrial Pesado de la ciudad.

En diálogo con NOVA, el mandatario provincial indicó que junto "al ministro de Salud y todo su equipo con esta Dirección de Salud Ambiental, recién se hizo todo un repaso que desde el 2003 a la fecha esta es la cuarta inauguración y todas se han hecho durante la gestión de Mario Das Neves”.

"Para nosotros no es la Salud Pública una necesidad sino una prioridad, es una política pública que Das Neves siempre ha hecho hincapié y nosotros tenemos que sostener ese sistema y seguir jerarquizándolo", indicó.

Por otro lado, Arcioni se refirió a la asunción del nuevo director del Hospital de Rawson, "a quien le agradezco profundamente porque nos acompaña en esta difícil tarea. Y también entregando más de 3 millones de pesos en equipamiento".

Además, manifestó que "esta obra costó más de 9 millones de pesos. No solamente nosotros decimos que estamos en una situación complicada desde lo económico/financiero, sino que se sigue haciendo, se sigue construyendo".

Después de lo que fue la Navidad se viene una "semana corta, importante, intensa, día a día la gestión es intensa, más en estos momentos que primero está terminando un año muy difícil para todos nosotros desde lo político y desde lo emocional, y con las esperanzas para un 2018 que vamos a tener un año muy bueno, no le quepa la menor duda, porque estoy seguro que todos los sectores políticos ya entienden y se ha tomado conciencia, uno los escucha al hablar que tenemos que trabajar todos juntos justamente para poder sacar a esta provincia adelante y volvamos a hacer esa provincia que supo ser durante los dos años de gestión del señor gobernador”.

"Tenemos todo el recurso humano, tenemos todo para poder dar y me parece que, desde esta manera, desde el diálogo, debate, la búsqueda de consensos, no dejando que determinadas personas o personajes que se dicen ser representantes de sectores quieran permanentemente palos en la rueda. Así no se construye". Y ante la consulta de a quién se refiere, sostuvo: "En general, uno ve las redes sociales, y lo ha visto en declaraciones de algunos diputados por sobre todo".

Hizo referencia a la sesión extraordinaria "para el 9 de enero", en donde el temario girará en torno a lo "tributario, presupuesto, pacto fiscal, y demás temas". Y agregó, en cuanto a los salarios: "Estamos trabajando en eso intensamente con el ministro (de Economía) Pablo Oca, justamente para poder cumplir con nuestro compromiso los primeros días de enero".

Lectores: 615

Envianos tu comentario