Política
En Comodoro Rivadavia

Armando Moyano asume la presidencia del Congreso del PJ provincial

La convocatoria careció de la presencia de la hasta entonces vicepresidenta en funciones, Elsa Llanquin.

Con una nutrida asistencia de afiliados y dirigentes, este sábado se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia el Congreso extraordinario del Partido Justicialista provincial. La convocatoria, sin embargo, careció de la presencia de la hasta entonces vicepresidenta en funciones, Elsa Llanquin, quien había programado un Congreso ordinario para el 20 de abril en Esquel.

Durante la jornada, celebrada en el edificio del Consejo de Localidad, se abordaron diversos temas cruciales para la vida partidaria. Entre ellos destacaron las renuncias de varios integrantes de la conducción, incluyendo la del presidente del Congreso, José Arrechea. Además, se discutieron modificaciones a la Carta Orgánica y la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades para facilitar la convocatoria a elecciones internas.

Todas las dimisiones fueron aceptadas, lo que requirió una redistribución de cargos y la incorporación de nuevos líderes. En este contexto, Armando Moyano fue elegido como el nuevo presidente del Congreso, mientras que Sara Cuevas y Edgar Gort fueron añadidos a la mesa provincial.

Por otro lado, se presentó una solicitud de expulsión contra el dirigente Miguel "Coné" Díaz, fundamentada en críticas hacia su persona y en la percepción de que su participación en el Congreso nacional del partido tenía como objetivo solicitar la intervención del partido a nivel provincial.

Lectores: 358

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: