Política
Justicia K

Así como entraron, salieron: rápidamente liberaron a los 5 detenidos por las agresiones al Presidente

Conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en torno a los operativos e investigaciones por los hechos violentos contra el Presidente. (Foto: NOVA)

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó este lunes una conferencia de prensa en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde confirmó la detención de 5 personas por las agresiones al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su recorrida por la Comarca.

Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo y el director de Seguridad, Paulino Gómez.

En este sentido, Massoni detalló que “en seis allanamientos realizados durante la mañana de este lunes, se produjeron cinco detenciones y se notificó a una menor, entre ellos a Mariano Enrique Gusmerini; Ana Elvira Ruiz y Alejandro Rafael Orda trabajadores del Ministerio de Educación de la Provincia; Adrián Fernando Rodríguez; Guillermo Hipólito Ramírez que cuando fueron a notificarlo de la detención se había cambiado su fisonomía y cortado el pelo para no ser identificado; e Iván González de Lago Puelo, docente secundario de la Provincia, quien agredió a la camioneta Renault Duster, la cual era utilizada por uniformados de la Policía”.

Asimismo, el Ministro explicó que “tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones. Continuaremos con los procedimientos durante toda la jornada. La investigación la está llevando adelante el Fiscal general, Carlos Díaz Meyer e intervino el Juez Jorge Criado, en tanto que nosotros estamos llevando a cabo los mecanismos procesales. Esto no es un daño a una camioneta, estamos hablando de un atentado al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia”.

Cabe destacar que tiempo después, la Justicia ordenó darles la libertad a quienes fueron detenidos en el marco de la investigación por los hechos de violencia contra AF.

Lectores: 1053

Envianos tu comentario