Panorama Político Chubutense
Luego de las elecciones

Atentos y preocupados ante los nuevos tiempos políticos

Gustavo Sastre y Héctor Ingram, la obra pública alerta a las provincias y cuidades. (Dibujo: NOVA)

Quedan catorce días para que las nuevas etapas de Gobierno tanto en Chubut como en la República Argentina empiecen a rodar por el camino de las gestiones responsables. Y lo insólito es que a nivel nacional ante los anuncios del Presidente electo, Javier Milei en diversos aspectos comenzó a hacer ruido en el territorio chubutense.

Su decisión de que la obra pública pase a manos privadas al estilo “chileno” ya comenzó a provocar diversas opiniones en contra tal el caso del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre quien afirmó claramente que “las últimas declaraciones de Milei sobre la obra pública preocupa, estamos expectantes que pasará con las obras presentadas para la ciudad, la finalización de la Doble Trocha y las 240 cuadras de pavimento aprobadas en el Ministerio de Obras Públicas de Nación”, afirmó.

A su vez indicó que “muchas obras que esperan si o sí tienen que tener respaldo provincial o nacional, no queda otra”.

Por su parte el intendente de Trevelin, Héctor Ingram sostuvo que “el anuncio sobre la obra pública de Milei traerá grandes inconvenientes, suspender la obra pública desde el primer día de su gestión sin dudas ocasionará hasta perjuicios laborales”, dijo.

Está cerca

El ex gobernador del Chubut, Martín Buzzi se convirtió en las últimas semanas y sobre todo por los comentarios y rumores de ciudad que lo traen nuevamente a la gestión provincial.

El experimentado político justicialista podría llegar a ser un “asesor” esencial en diversos aspectos.

Leales

La nueva gestión provincial se encuentra avanzando en la convocatoria de diversos integrantes de las últimas elecciones que compartieron estructuras diversas.

Los principales operadores sostienen que “buscamos eficiencia, y que por supuesto sean leales con el Gobernador, es lo fundamental”, destacaron.

La era Merino

Este 24 de noviembre, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino inició una nueva etapa en el acto de proclamación efectuado en instalaciones del Concejo Deliberante.

Con el objetivo claro de “reordenamiento”, el joven sabe muy bien que tendrá los primeros seis meses de intenso trabajo.

“Por encima de todo está el bienestar colectivo”, destacó a NOVA y a su vez reiteró que “necesitamos un Municipio acorde a estos tiempos, con gente que se presente a trabajar, no queremos acomodos. Llegó el momento del ordenamiento, de la prolijidad, de avanzar hacia el verdadero crecimiento, entre todos, sin individualidades, sin egos destructivos, acá llegó el momento de reconstruir la ciudad, nuestra querida Trelew y ya arrancamos”.

Vale destacar que para el intendente electo la transversalidad puede sumar y eso también se piensa asiduamente.

Reconversión opositora

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristián Ayala aseguró que “en Trelew el Frente Renovador está consolidado y legó para quedarse, vamos a seguir firmes desde el lado que nos tocará desde el 10 de diciembre que será de opositor”, señaló.

Además no dudó en decir que “seguiremos firme en nuestro objetivo de que nuestras ideas se cumplan, seremos oposición constructiva pero también trataremos de corregir lo que está mal de parte del Gobierno municipal”.

El pensamiento de la gente

La consultora Community Analysis realizó una encuesta para NOVA buscando las principales opiniones acerca del periodo que se viene.

El relevamiento se realizó durante el 21 y el 23 de noviembre 506 casos por localidad entre Trelew y Rawson.

En la ciudad de Trelew, al responder sobre cuál es la expectativa que se tiene sobre el Gobierno municipal, los resultados muestran que el 46.25 por ciento de los ciudadanos resaltaron que “será mejor que lo que se va” y ante los primeros cambios que desean, un 24.8 por ciento apunta a “generar trabajo” y un 19.4 por ciento pide “controlar el alto monto de los impuestos” .

En cuanto a la nueva gestión Provincial de Ignacio Torres, el 30.8 por ciento tiene “esperanza de que cambie algo” y un 25.6 por ciento pide que “Torres cumpla todo lo que dijo”.

También un 33.6 por ciento espera que “no tenga gente corrupta” en el Gobierno.

En Rawson, el 39.6 por ciento si bien le dio un voto de confianza a Damián Biss sigue pidiendo “generar trabajo” y un 23.04 por ciento se queja del “descuido de los barrios”, entre los puntos esenciales.

Por el lado del Gobernador electo, un 48.08 por ciento asume la confianza de que sabrá “generar trabajo” y un 22.8 por ciento que “eliminará la corrupción Y los acomodos”, entre lo más destacado.

Lectores: 807

Envianos tu comentario