Municipios
Desde Capital Federal

Avanzan las gestiones para la obra de balizamiento del aeropuerto de Trelew

El aeropuerto Almirante Zar de Trelew.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió en Buenos Aires con funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tras lo cual confirmó que en "el corto y mediano plazo se avanzará en el proceso de licitación de la obra que pondrá en funcionamiento en balizamiento del Aeropuerto Almirante A. Zar de Trelew".

Tras la reunión el mandatario local recordó que “el proceso para avanzar en la reparación del balizamiento nocturno comenzó este año con la llegada de técnicos de la ANAC que evaluaron la situación del sistema. Posteriormente, el Municipio contrató una empresa oriunda de Bahía Blanca para hacer el relevamiento y avanzar en la generación del pliego técnico para el concurso de precios o licitación pública”.

Maderna destacó la importancia de la obra, que tendrá una inversión cercana a los 19 millones de pesos, y que “permitirá el regreso de la operatividad nocturna en el aeropuerto, con todos los beneficios que eso conlleva en términos de conectividad, mejorando las posibilidades para al arribo de turistas y también para el movimiento comercial y empresarial en general”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, presente también en la reunión, explicó luego: "Trelew tiene una ubicación estratégica para toda la región. La puesta a punto del aeropuerto y concretar el balizamiento fue siempre una prioridad en nuestra gestión, que con la colaboración del actual gobierno nacional estoy seguro de que vamos a poder concretar".

Lectores: 395

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: