Economía y Empresas
Anunció la Provincia

Bajan regalías para incentivar la producción petrolera y “paliar la reducción del precio del crudo”

Desde Casa de Gobierno, el jefe provincial Martín Buzzi anunció medidas para contrarrestar la difícil situación del sector petrolero.

El gobernador Martín Buzzi, en Casa de Gobierno, brindó detalles de las medidas, ya anticipadas a las operadoras, que Provincia toma para paliar la difícil situación del sector petrolero, producto de la baja significativa del precio del barril de crudo en el ámbito internacional.

Recordando una reunión a fines de 2014, que mantuvo con los principales referentes del sector petrolero, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, al titular de YPF, Miguel Galuccio, y Carlos Bulgheroni de PAE, Buzzi confirmó que “vamos a tomar una serie de medidas para paliar la situación que atraviesa el sector petrolero, con la reducción del precio del crudo”.

Entre los anuncios que realizó el mandatario provincial se encuentra el beneficio significativo para “aquellos yacimientos que incrementen el volumen de producción, comparativamente con el año 2014, nosotros les vamos a bajar significativamente las regalías”.

Y agregó que “todos aquellos que apuesten, tengan deseos y anhelos de seguir incrementando la producción petrolera, tendrán desde este Gobierno la implementación de medidas anticíclicas para que lo producido, si se incrementa, tendrá regalías más bajas”.

El gobernador se encargó de aclarar que este beneficio corresponde a los proyectos que existen actualmente en Chubut.

Nuevos proyectos

Con respecto a la segunda medida, complementaria con la anterior, que implementará el Gobierno, Buzzi sostuvo que “a todos aquellos proyectos nuevos que se presenten, en el ámbito de la explotación del petróleo y el gas, les bajaremos al 50 por ciento las regalías”.

“Las decisiones del Estado y de la política productiva hay que tomarlas mirando el escenario internacional y, en esta circunstancia particular el desarrollo de la geopolítica en el mundo” manifestó el gobernador.

Y dejó en claro que “no hay que tomar este tipo de medidas mirando el ombligo o el saldo de la cuenta corriente del Estado”. “No nos puede pasar que se reduzca la producción, por tener precios bajos y tributos altos, es decir que haya menos para hacer y producir” indicó.

“Cuando se produzca la recuperación real y efectiva del precio del petróleo internacional, que va a suceder, nos tiene que encontrar con volúmenes de producción importantes para poder cobrar” expresó el mandatario.

Luego, recordó: “Como gobernador, en los momentos de precio alto, fui muy duro con el sector para sacar lo máximo posible, llevando las regalías al 16 por ciento de la producción”.

“Ahora cuando el precio internacional está tendiendo a la baja, es el momento en que hay que bajar las regalías, mandando señales positivas y claras con medidas productivas y anticíclicas para el sector que se suman a las que ya tomo la Nación”, concluyó.

Lectores: 1840

Envianos tu comentario