Municipios
Controles

Balneario de Rawson: sesenta y cinco guardavidas custodiarán a los bañistas en Playa Unión

Comenzó a operar el servicio de guardavidas en Playa Unión que, con la supervisión de 65 servidores públicos, se realizará a diario hasta la finalización oficial de la temporada de verano en febrero de 2021.

Este domingo, 6 de diciembre, con los protocolos sanitarios correspondientes, comenzó a operar el servicio de guardavidas en Playa Unión que, con la supervisión de 65 servidores públicos, se realizará a diario hasta la finalización oficial de la temporada de verano en febrero de 2021.

El Cuerpo Estable brindará cobertura en un total de 21 puestos que están emplazados desde la zona de surf hasta los baños públicos de la parte norte. Durante este verano, su participación ante el contexto epidemiológico será vital junto al grupo especial de preventores que dispondrá el municipio para “vigilar los sectores”, tendrán la misión especial de brindar recomendaciones a los bañistas para evitar la proliferación del virus pandémico, fundamentalmente en el uso del tapabocas en el sector de la rambla a lo largo de la primera fila playera.

Los servidores públicos brindarán seguridad a los veraneantes de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 10 a 20 horas. Durante esta temporada el jefe del Cuerpo de guardavidas será Marcos Da Fonseca y estará acompañado por 4 jefes de sector y 2 timoneles.

Desde la Secretaría de Gobierno, se informa que, si bien la temporada comenzará oficialmente el 12 de diciembre, se acordó el inicio de la cobertura durante este fin de semana largo debido a las temperaturas. La finalización oficial de la temporada será el 28 de febrero de 2021.

Lectores: 1148

Envianos tu comentario