Política
Crisis en Chubut

Belén Baskovc: "Por el estado de las escuelas, creemos que las clases no van a comenzar"

María Belén Baskovc, legisladora por el Frente de Todos. (Foto: NOVA)

En el marco de la suspensión de una nueva sesión especial en la Legislatura del Chubut, donde se iba a tratar el proyecto de zonificación minera, la diputada provincial peronista, María Belén Baskovc afirmó que, por el estado de las escuelas del Chubut, las clases no darán comienzo.

La legisladora peronista destacó a NOVA que "hay cuestiones más urgentes para resolver, una de ellas es el pago escalonado de sueldos que se sostiene y se agrava en el tiempo, y que tiene consecuencias como el inicio de clases que está en peligro y en jaque, y yo no creo que vayan a comenzar las clases en tiempo y forma".

En ese sentido, la oriunda de Trelew señaló que "los números de la provincia indican que este año también tiene déficit la provincia y ya para el primer trimestre tiene un déficit de seis mil millones que representa una masa salarial.

De esa forma, Baskovc reflejó que "la minería tampoco es la solución a las cuestiones económicas de la provincia, más los beneficios económicos son escasos. Realmente quienes ganan son las empresas mineras y a la provincia no l es queda nada".

En relación al recorrido que ha realizado por las escuelas del Valle, la diputada sostuvo: "El panorama no es bueno, estamos recorriendo las escuelas y no están en condiciones en su gran mayoría de recibir a los alumnos en esta metodología alternada que propone el gobierno de la provincia de la cual no tenemos mucha información".

Apuntando a la zona sur y zona norte, "la mayoría de las escuelas no están en condiciones porque no se han realizado las obras necesarias que los equipos de gestión han presentado ante el Ministerio de Educación y todavía están a la espera de una respuesta".

Por último, la legisladora indicó que tuvieron una charla con la ministra Florencia Perata antes de que finalice el 2020 y "aseguró que todas las escuelas iban a estar en condiciones, que iban a estar todos los insumos necesarios para garantizar que se pueda cumplir con el protocolo sanitario para que regresen los chicos a las escuelas y que iban a estar al día los sueldos de los docentes. Las tres cosas no están sucediendo, por eso creemos que las clases no van a comenzar en tiempo y forma".

Lectores: 1160

Envianos tu comentario