Municipios
El camino de la gestión

Biss: "Nosotros recibimos una ciudad de Rawson destruida"

El intendente Damián Biss representa a la nueva generación de políticos.

El intendente de Rawson, Damián Biss reconoció que “el camino de la reconstrucción de Rawson es largo y se va avanzando, hace un poco más de un año recibimos una ciudad destruida” agregando que “lentamente estamos logrando reconvertirla y llegar al objetivo de ser la ciudad Capital con desarrollo, progreso y con futuro como queremos”.

Vale recordar que, si bien Biss logró llegar a la intendencia con un triunfo contundente en octubre del 2019, lo hizo en un contexto desordenado en lo que respecta al esquema político y social; recordando que, en el mes de agosto de ese mismo año, había sido suspendida de sus funciones políticas, Rossana Artero, asumiendo en su lugar Araceli Di Filippo.

Para el intendente no existe una fórmula mágica para sacar adelante a la ciudad “simplemente es fundamental trabajar en conjunto, todos los actores de la comunidad, potenciar ideas para dar con las soluciones concretas a los diversos problemas, si bien ya hemos logrado reestablecer el orden que era un objetivo central”.

En cuanto a lo heredado, Biss fue claro y preciso al manifestar que “cuando asumimos existía un atraso importante de sueldos y del pago a proveedores que rondaba cerca de los 350 millones de pesos, más los juicios que se les habían hecho a la municipalidad por incumplimiento y obras que no se habían terminado. Ahí habían más de 100 millones” sosteniendo que “hoy podemos decir que la realidad es otra, fundamentalmente en el logro de que nuestros trabajadores municipales terminen con el calvario de cobrar fuera de tiempo sus haberes, pudimos corregirlo y hasta hemos logrado en la última semana un nuevo aumento en sus salarios, un esfuerzo grande pero que tuvo su resultado concreto en positivo”.

Trabajo con Provincia

En cuanto a la relación que mantiene con el Gobierno provincial que conduce Mariano Arcioni, sostuvo que “es muy buena, hasta el momento estamos trabajando codo a codo y recibiendo el acompañamiento necesario de su parte para seguir sacando a Rawson adelante”.

La apuesta al puerto

En cuanto al desarrollo de la ciudad, apuntó esencialmente a los proyectos de nuevos muelles y resaltó que “nuestro puerto de Rawson va a ser la herramienta de crecimiento, no solo Rawson, sino toda la región. Nos llegó la obra de dragado que es muy importante para el ingreso y egreso de embarcaciones en nuestro puerto, para que tengan un mejor desplazamiento de cada embarcación”.

Un referente abierto

Si algo destaca y sobresale del referente capitalino es la integración de su Gabinete municipal en el cual comulgan diversas figuras de varios colores políticos a lo cual señala que “seguimos fortaleciendo lo que iniciamos hace dos años cuando armamos Arriba Rawson, un espacio que ahora es un gobierno con una impronta distinta, buscando la participación de todos, es la única manera de construir, se tiene que terminar el tiempo de dividir, la política es construcción no destrucción por intereses individuales que dividen para mal”, dijo.

Dentro de su equipo hay figuras del radicalismo, el vecinalismo y sectores del justicialismo.

Lectores: 840

Envianos tu comentario