Política
Lo bueno, lo malo y lo feo del 2022

Biss, el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical

El Presidente de la UCR, Damián Biss en la mesa principal de conducción.
Los ex gobernadores radicales homenajeados, José Luis Lizurume y Carlos Maestro.
Damián Biss, el Gobernador de Corrientes, Valdés y el diputado Pagliaroni.

La Unión Cívica Radical del Chubut eligió el sábado 23 de abril al intendente de Rawson, Damián Biss, como nuevo presidente del partido, bajo una moción expresada por el ex intendente de Río Pico, Adrián Gago.

Biss hizo un llamado a la unidad partidaria, y pidió que la UCR sea “la columna vertebral de Juntos por el Cambio” con vistas a las elecciones del 2023.

La nueva conducción partidaria se completó con César Herrera como vicepresidente primero; Bautista Mora como vicepresidente segundo; Mario Reyes como vicepresidente tercero; Horacio Quinteros, como vicepresidente cuarto; Gerardo Merino como vicepresidente quinto; Dulio Monti como secretario y César Gómez como tesorero.

Biss valoró la gestión llevada adelante por la presidenta saliente, Jacqueline Caminoa, y entre sus logros resaltó la normalización de la Juventud Radical, que preside actualmente Juan Flores.

Destacó en otro paso de su discurso que “hay que trabajar para generar puentes, reconstruir la dinámica y la mística” asegurando que “hay que darle al Comité Provincia más presencia”.

No dudo en afirmar que el “radicalismo está vivo y el pueblo necesita un camino de esperanza y nosotros podemos hacerlo. Es hora de comenzar el camino para la reconstrucción de la provincia”, enfatizó.

Durante el final del plenario, el partido reconoció la labor de los dirigentes partidarios que marcaron historia en la provincia del Chubut como los ex gobernadores, Atilio Viglione y Carlos Maestro, el ex senador, José María Sáez, Liliana Llamazares y Raúl Barneche, entre otros.

El evento partidario contó con la visita del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés quien instó al radicalismo chubutense a “convocar al vecino casa por casa para que la provincia vuelva a ser radical”.

Lectores: 987

Envianos tu comentario