Municipios
Caravana y paso por la municipalidad

Biss reconoció el campeonato y ascenso de Germinal de Rawson

Damián Biss junto al presidente de Germinal Pedro Bravo González en los festejos en El Fortín.

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó este lunes la recepción al plantel de Germinal luego de haber obtenido el histórico ascenso al Torneo Federal “A” en la final disputada en Bahía Blanca frente a Independiente de San Cayetano.

El plantel hizo un alto en el recorrido de la caravana en la Municipalidad para ser recibido por Biss, que entregó un reconocimiento a la institución. Y luego el mandatario municipal participó del festejo organizado en el estadio El Fortín.

“Me emociona ver la felicidad no solo de los hinchas de Germinal sino de toda la ciudad”, dijo, y se expresó orgulloso por “tener un equipo de Rawson que represente a la provincia en un torneo tan importante como el Federal A”.

“Hacía 26 años que Germinal no participaba de un torneo de estas características. Nos pone muy contentos. Dan ganas de ayudar, de apoyar. Para nosotros, todo el deporte es importante pero cuando se logran estas cosas a uno lo entusiasma mucho más”, indicó.

Reconoció en este contexto el “gran esfuerzo” del presidente del club, Pedro Bravo González, “y de todos los integrantes de la comisión para mantener vigente la institución en todas las disciplinas y especialmente en el fútbol. Por eso estamos agradecidos por haber dejado a la ciudad en un lugar tan alto”.

“Entregamos un reconocimiento porque creemos que este momento es histórico. Y ahora viene un gran desafío. Hay 35 equipos que son parte del torneo y se piensa en incorporar a dos más. Muchos van a ser de la parte norte y centro del país, así que el club va a tener que hacer un gran esfuerzo para poder viajar. Y ahí vamos a estar acompañando”, agregó.

En este sentido mencionó: “Trato de acompañar a todos los clubes en las instancias importantes. Hace poco estuve en la final del torneo local que le tocó ganar a La Ribera frente a un equipo de Puerto Madryn. Me gusta participar. Soy hincha de Rawson. Donde haya un rawsense participando vamos a acompañar”.

Responsabilidad más compromiso

Por su parte, Pedro Bravo González expresó: “Estamos muy felices, disfrutando de este momento, después de tanto trabajo”.

Dijo que el ascenso es resultado de “responsabilidad más compromiso”. Y valoró que los integrantes del plantel llegaron a Rawson “muy relajados, tranquilos; íbamos manejando los tiempos para que estuvieran todos al llegar”.

“Hicimos todo bien y fuimos responsables. Fue emocionante en Bahía, donde había más de 1.000 personas. Nos lo merecemos todos, sobre todo los jugadores que han hecho un gran esfuerzo”, finalizó.

Lectores: 799

Envianos tu comentario