Correo de Lectores
En el Valle

Buzzi inauguró la sede del Club Social y Deportivo Dolavon

El gobernador en la inauguración de instalaciones del Club Social y Deportivo Dolavon.

El gobernador Martín Buzzi encabezó la inauguración la sede del Club Social y Deportivo Dolavon. La obra consistió en la remodelación de la Sede Social que desde su fundación, más de 60 años, se hallaba en un precario funcionamiento.

Al iniciar su alocución, Buzzi resaltó la presencia de los “chicos y las chicas que nos acompañan orgullosamente con su uniforme, el cual les hace parte de este Club Social y Deportivo tan emblemático para Dolavon”. “También veo gente que tiene que ver con la historia de la institución” dijo el mandatario quien resaltó el trabajo de los pioneros que se nuclearon mucho tiempo atrás para darle vida a esa institución.

El Gobernador agradeció especialmente al presidente del club, Martín Alfaro, por el trabajo que viene llevando adelante al frente de la Comisión Directiva.

“Este club tuvo una enorme capacidad para organizarse y resurgir porque gracias a la Comisión Directiva que trabajó en conjunto con las autoridades provinciales logramos recuperar la institución y aumentar de 90 a 270 los afiliados activos quienes ponen el dinero y el empeño para salir adelante” manifestó Buzzi quien resaltó las actividades culturales que se realizan porque “no todos tienen talento para los deportes, entonces es importante que se expresen en otros ámbitos como la música, el teatro y la danza”.

“Buscamos generar la atmósfera necesaria para que surja el talento, por ejemplo en el fútbol con sus 18 categorías, empezamos a trabajar con el sistema de riego, el gimnasio tan anhelado por todos ustedes, y por eso ya depositamos los primeros 125 mil pesos en la cuenta del club” expresó el mandatario provincial.

“Sigan recorriendo este camino, que desde mi gobierno no los vamos a dejar solos, para que puedan llevar cada uno a su club lo más alto posible”, enfatizó Buzzi, añadiendo que este apoyo del Gobierno Provincial “vamos a hacerlo efectivo a medida que vayan haciendo las cosas bien, y les vamos a dar más”. En ese sentido, sostuvo que “vamos progresando en conjunto porque la comisión directiva sabe multiplicar los panes y poner en valor las obras que hacemos en conjunto”.

Al referirse a la situación de club, el gobernador enfatizó que “desde la política tenemos que marcar todos los valores positivos porque los necesita la sociedad para poder copiarlos” y por ese motivo “el apoyo es necesario e importante porque ustedes se merecen reconstruir este Club social y Deportivo que tiene que ver con la identidad de la comunidad”. “También entregamos 40 mil pesos para las actividades propias del club” indicó Buzzi.

Por su parte, el presidente del Club Social y Deportivo Dolavon, Martín Eduardo Alfaro, sostuvo que “es un día muy importante para la institución por la presencia del Gobernador y demás autoridades”, y puso en valor “el trabajo silencioso de todos los departamentos y de las actividades que sumamos en el club, esto es resultado del trabajo silencioso de esta comisión y de todos los socios”.

“Me emociona tener una sede como está para el desarrollo de diferentes actividades, no solo la de fútbol sino también para actividades culturales que el club hace mucho no tenía”, expresó Alfaro, quien reconoció también “el trabajo silencioso del vicepresidente Carlos Paterlini, que se encarga de manejar los talleres culturales, y con la noticia que el próximo festejo del 28 de julio, el club tenga un coro que actuará en la iglesia Ebeneezer”.

Junto al Gobernador, se encontraban presentes el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; funcionarios provinciales; integrantes de la comisión directiva del club, socios, jugadores y demás vecinos de la localidad.

En el acto, Buzzi realizó el típico descubrimiento de la placa recordatoria y el tradicional corte de cintas realizado conjuntamente con los chicos del Club.

Aportes

El mandatario provincial entregó al Club Social y Deportivo Dolavon diferentes aportes económicos, los cuales están destinados a las actividades, deportivas y culturales, que se desarrollan en esa importante institución, ubicada en el corazón del Valle Inferior del Río Chubut.

Los organismos que aportaron ayuda económica para el club fueron la Secretaría de Cultura, el Instituto de Asistencia Social y Chubut Deportes.

Lectores: 1682

Envianos tu comentario