Correo de Lectores
Carlos Sáenz declaró

"Buzzi nos encomendó que cuidemos la salud de los chubutenses"

El ministro de salud se reunió con la intendente de Rawson.

El ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, remarcó que "el gobernador Martín Buzzi, apenas tuvimos la primera charla, lo que nos encomendó a todo el grupo de salud es que cuidemos la salud de los chubutenses y que cuidemos la salud también de los que trabajan en salud. Este es el camino y hacia allá van dirigidas todas nuestras acciones".

El funcionario lo expresó tras reunirse este martes con la intendenta de Rawson, Rossana Artero, en la Municipalidad local, a quien "vinimos a visitar para ver cuál era su visión como jefa política de la ciudad sobre el hospital de Rawson", señaló el titular de la cartera sanitaria provincial. Del encuentro participó también el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo.

En la oportunidad, Artero planteó "cuestiones que a veces se escuchan en muchos de los hospitales, como la falta de personal", precisó Sáenz, en diálogo con la prensa, explicando que "yo le traje la nómina del personal profesional, que nos falta ahora cotejar con la estadística para ver si realmente es una falta de personal profesional o en realidad una distribución no acorde a lasnecesidades de la comunidad, en esto estamos".

Servicio de Maternidad

Consultado por la situación del Servicio de Maternidad del Hospital "Santa Teresita", el ministro de Salud aclaró que la Estrategia de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia que se está implementando "es una nueva política nacional, que busca un parto seguro y que hay que definir muy bien".

"La complejidad que tenemos más cerca, en Trelew, que por supuesto es mayor en neonatología, hace que determinados partos sea necesario hacerlos allá, pero no es la mayoría", porque "la nómina de profesionales tocoginecólogos que tenemos en Rawson y su formación es excelente, de primer nivel", expresó.

Infraestructura sanitaria

"Chubut es una de las provincias que tiene una infraestructura realmente excelente", con "la salvedad de la deuda histórica que tenemos en Comodoro Rivadavia en primer lugar y también en Trelew", manifestó Sáenz, agregando que "la infraestructura en Rawson realmente es buena y existe, es cierto, una obra de ampliación, que está licitada, cuyo contrato no está firmado, pero vamos a evaluar si la prioridad es continuar con lo edilicio o primero organizar cada uno de los servicios".

Comodoro Rivadavia

Consultado por la situación de los anestesistas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el ministro de Salud indicó que "Anestesia es un servicio crítico en Argentina y en Comodoro Rivadavia mucho más, pero eso no quiere decir que no haya anestesistas, hay cinco anestesistas", de los cuales "hay uno con parte de enfermo", y otros "dos ingresantes que en las próximas horas, si regularizan la situación habitacional y de matrícula, estarían listos para incorporarse".

Asimismo, Sáenz comentó que tras haber estado en "Comodoro a las 72 horas que asumí" y tomar contacto directo con la realidad del nosocomio, "vuelvo a Comodoro el próximo jueves", concluyó.

Lectores: 594

Envianos tu comentario