Municipios
En Puerto Madryn

Buzzi visitó a vecinos evacuados por el temporal

Buzzi junto a los evacuados por el temporal en Puerto Madryn.

Junto al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, visitó a las familias madrynenses evacuadas y se reunió con el intendente Sastre y parte de su gabinete. Envió cuadrillas de personal, materiales y especialistas del IPV para intervenir en los domicilios de las familias evacuadas. Desde muy temprano hubo trabajo y respuesta.

Tras reunirse y dialogar con cada una de las familias que permanecen este martes en el Centro de Evacuados de Puerto Madryn, el gobernador Martín Buzzi, junto a parte de su gabinete, se reunió con autoridades municipales madrynenses encabezadas por el intendente Ricardo Sastre, para coordinar acciones tendientes a la recuperación de la infraestructura y la traza vial de la ciudad del golfo.

En diálogo con las familias evacuadas, el gobernador comprometió la participación de cuadrillas de personal y materiales enviados especialmente por el Gobierno Provincial para la reparación de aquellas viviendas que obligaron a la evacuación, para que cuando regresen a sus domicilios las casas estén en condiciones de habitabilidad.

En ese sentido, el primer mandatario chubutense anunció que “estamos iniciando la etapa de recuperación de la ciudad y reparación de viviendas. Estamos trabajando junto al municipio de Puerto Madryn, y junto al intendente Ricardo Sastre y el equipo de trabajo completo. Estamos frente a una circunstancia muy compleja y difícil, pero ante la adversidad hay una enorme capacidad de los madrynenses de superarse”.

“Las soluciones reales están a partir del trabajo conjunto”

Además, “lo dije claramente ayer: voy a estar y seguiré estando al lado del intendente solucionando los problemas de fondo que tenemos en Madryn. Cada uno puede elegir posicionamientos o matices, pero las soluciones reales están a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Madryn”, remarcó Buzzi.

En ese marco, el Gobernador expresó que “hemos trabajado desde muy temprano, con todos los equipos recorriendo, con gente de la Secretaría de Infraestructura, de la Administración de Vialidad” y del Ministerio de Familia, “recorriendo desde las 2 de la mañana, haciendo aportes con equipos de trabajo. Ahora ya ha dejado de llover, por lo que viene la primera etapa de la recuperación y restauración de la situación”.

En cuanto a la respuesta de la infraestructura pluvial y de encausamiento de las aguas dentro de la zona urbana, el gobernador Martín Buzzi evaluó que “la ciudad se ha comportado muy bien. Ha llovido más que todos los registros recordados. Si comparamos los actuales guarismos con los de los años 1996 y 1998, ahora llovió más que en esos momentos y sin embargo la infraestructura ha funcionado muy bien”.

“Las familias deben volver a su casa en mejores condiciones”

En cuanto a los trabajos en que se involucrará al equipo provincial destacado en Puerto Madryn, el Gobernador señaló que es decisión del Gobierno del Chubut que “cada familia debe volver a su casa en mejores condiciones de las que estaba, por lo que tenemos una tarea muy amplia por delante y de mucho trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el municipio”.

“Los requerimientos son muchos, y las áreas donde hay asentamientos y viviendas muy precarias son los sectores en que mayor necesidad de infraestructura y soporte del Estado ameritan”, planteó.

En diálogo con los medios de prensa, Buzzi detalló que “hay mucho techo caído, viviendas en que les ha ingresado agua y situaciones de asentamiento con anegamientos importantes. En esos sectores el terreno no está nivelado y por ello el agua no escurre hacia las calles, por lo que hay mucho trabajo por hacer. Cada familia que se evacúa y cada familia que regresa a su vivienda debe hacerlo en una condición mejor a la que se fue -reiteró-, por lo que vamos a trabajar en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y una cuadrilla de personal para reparar viviendas”.

El Gobernador, que llegó a Madryn acompañado del ministro de Gobierno, Javier Touriñán; del secretario de Infraestructura, Maximiliano López; y de integrantes del Ministerio de Familia; remarcó especialmente que “hay que trabajar, solucionar los problemas y poner infraestructura”, por lo que “seguramente estaremos tomando decisiones en ese sentido. Hablamos del mejoramiento habitacional de las viviendas y una cantidad importante de mejoramientos barriales que se están haciendo y se van a realizar. En los lugares en que todavía no ha llegado el plan PROMEBA habrá presencia del Estado para que la gente regrese en mejores condiciones de las que estaba”.

Lectores: 195

Envianos tu comentario