Gremiales
Polémico veredicto

CTERA va al paro en defensa de Santiago Goodman, condenado por "Incendio estragoso": "Es una causa armada"

Santiago Goodman está acusado de un delito que prevé penas que van de tres a diez años de prisión.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) va al paro para torcer la voluntad de la Justicia en el caso de Santiago Goodman, encontrado culpable del delito de “Incendio estragoso” por los hechos ocurridos en 2019, mientras se realizaba una protesta sindical.

Sobre el ex titular de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) recaían dos causas judiciales en cuanto a su responsabilidad en los incendios ocurridos en la casa de Legislatura y la Casa de Gobierno de la provincia de Chubut.

En este caso, el Ministerio Público Fiscal del Chubut no pudo determinar culpabilidad en el caso de la Casa de Gobierno, pero sí se lo encontró culpable por “Incendio estragoso" por los daños a la Legislatura.

La jueza de garantías, María Tolomei, dio su veredicto el jueves pasado, encontrando a Goodman culpable de delito de incendio y daños en distintos grados de responsabilidad. Este tipo de delito prevé penas que van de tres a diez años de prisión. Aún resta la audiencia de cesura de pena.

Por tal motivo, mediante un duro comunicado, la CTERA convocó a un paro nacional y exige la inmediata absolución de Goodman en la causa por los incendios del 2019 en la Legislatura de Chubut.

La disposición reza: “El miércoles 10 de agosto, CTERA convoca a un paro nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman. Esta fue una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia, con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje. Se demostró el espionaje a las organizaciones que luchaban contra el feroz ajuste del Gobierno provincial y la zona liberada en el día de la concentración, hechos que la jueza no tuvo en cuenta. La sentencia será apelada por la defensa”.

Finalmente, desde CTERA indicaron que, este miércoles 10, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de la institución gremial estará presente en Chubut. Además, anticiparon que se realizarán movilizaciones y concentraciones en todo el país.

Lectores: 5067

Envianos tu comentario