Información General
LU 90 TV Canal 7 y sus 45 años

Carlos González: "Hubo una época notable del Canal"

Carlos González en la puesta a punto de una de las cámaras.
En el Control principal en el año 2013.

El pasado 15 de septiembre, LU 90 TV Canal 7 cumplió 45 años de historia y muchos trabajadores de la telemisora estatal han visto pasar parte de su vida entre las antiguas instalaciones en la Planta Trasmisora de la Ruta 7 a donde volvieron hace cuatro años y en el sector de Control Central, Periodistas y administración de la calle Jones 608 en el centro de Rawson.

Carlos González es uno de esos dignos representantes del Canal que en el presente realiza su tarea como Director de Cámaras y tiene junto a un equipo de personas la responsabilidad de que la organización sea perfecta para poder emitir el Noticiero central de las 20 horas.

Cuenta con 40 años de trayectoria y bien o mal eso demuestra toda su “pasión” y destaca que sin dudas “ya “forman parte de tu vida” sosteniendo que la vuelta a la Planta en la Ruta 7 quizás sea una buena forma de cerrar una historia recordando un tiempo que “nos fascinaba pisar el Canal, recorrer sus pasillos y estar atentos a que todo fuera mejor. Había compañerismo, códigos. El aire no nos perdonaba errores, una época notable, de mucho aprendizaje y sobre todo respeto por el otro, hace más de treinta años”.

Al momento de destacar a los directivos que pasaron por la emisora señala que “uno de los mejores directores fue el ingeniero Roberto Lauro, excelente como persona y profesional. Estaba como uno más del equipo de trabajo por supuesto siempre uno respetando su lugar. Pero estaba presente y en cada detalle”.

También hace hincapié en que “de la mano de Lauro se generó una gran revolución en lo que fue programación, la calidad y la emisión de grandes series en pantalla, como Regreso a Edén, Raíces, Tres destinos, la histórica Mac Gyver y muchas más”.

González destacó como fecha histórica el día en que “realizamos la primera transmisión a color, fue en el mes de mayo de 1980, el primer día de mayo, imposible de olvidar porque salimos en los principales diarios del país. Además, fuimos el segundo Canal del país en salir a color, el primero fue el Canal 3 de Rosario”.

En cuanto a su ingreso al Canal aclara que “comencé las tareas en noviembre de 1976” recordando que “tuve que poner música toda una noche desde medianoche hasta las seis de la mañana después de la señal de ajuste”.

No duda en afirmar que “desde el año 1990 el Canal fue cambiando y ya no tiene ese espíritu de luchar por lo mejor, de generar lo mejor, ese sentido de trabajo en equipo con profundo compañerismo sin egoísmos ni de creerse uno mejor que el otro. Esas ganas de pertenecer a un medio de excelencia, esas ganas que se tuvo cuando uno arrancó en aquellos años”.

Sin embargo, tiene esperanza de que un cambio en positivo siempre está latente, poder volver a 40 años atrás “cuando ofrecíamos lo mejor de lo que se le podía dar al televidente de la provincia del Chubut, sobre todo al del interior. Espero que pueda ocurrir, sería muy bueno”, apuntó finalmente.

Lectores: 505

Envianos tu comentario