Política
Crisis en Chubut

Carlos Linares: "Nunca vi una provincia con tanta falta de política"

Carlos Linares junto a Norberto Yauhar en el Salón Histórico de Trelew. (Foto: NOVA)

En la jornada de este viernes, Norberto Yauhar asumió en el municipio de Trelew, y recibió el acompañamiento del ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien lanzó duras declaraciones contra el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

En diálogo con la prensa, Carlos Linares destacó que "Norberto es un amigo enorme que hoy cumple un rol importante. Se lo decía a Adrián (Maderna) para mi es uno de los funcionarios que mejor ve la política en la provincia del Chubut y que le da un salto de calidad enorme a la Municipalidad de Trelew, sin bajarle el precio a ningún funcionario".

En relación a Mariano Arcioni y a la megaminería, Linares sostuvo que "es el mismo gobernador que hace un año y medio atrás hacía spots publicitarios que él no quería la minería en la provincia del Chubut y que le había prometido a la gente de la cordillera que nunca iba a hacer minería. Es medio raro eso, por eso la gente desconfía tanto de los gobernantes y de todo".

"Si esta persona va a traer la minería quién la va a controlar, como va a ser el tema, yo pienso que la minería es un tema de debate muchísimo más profundo, no puedo haber minería si no hay un gran acompañamiento popular, no está claro para qué queremos la minería", agregó el ex intendente de Comodoro Rivadavia.

Haciendo hincapié que la provincia tiene problemas más graves que la minería, Linares manifestó que "es un tema que hay que debatirlo, no hay que esconderse en el debate, yo no soy ni pro minero ni anti minero, soy una persona que siempre propuso el debate".

Puntualizando en la provincia, el referente peronista reflejó que "lo que más me preocupa es que nunca vi una provincia con tanta falta de política, un gobierno que no habla de política, que cambia todas las semanas de funcionarios. Llevan a Javier Touriñan y les dura dos meses, me parece que es un barco a la deriva y que tiene un solo salvavidas y lo usa el gobernador y los demás son todas personas de descarte".

Lectores: 857

Envianos tu comentario